Sancor Salud

Sancor Salud | 51 denuncias

Publicado 07-07-2022 17:00

"Incumplimiento del servicio"

PAGO POR SERVICIOS QUE NO BRINDAN. Estoy tratando de tramitar autorización de resonancia magnética DESDE el 23/5. Primer instancia, me dijeron que no era necesaria la autorización y en el CEMIC me rebotaron, lo que supuso pérdida de tiempo y plata en transporte debido a una comunicación paupérrima entre Sancor Salud y el CEMIC. Tuve que re agenda turno para el 01/07 y aún estoy esperando que me envíen las autorizaciones. Ayer y hoy hice el reclamo y me dijeron que estaba en trámite porque los archivos adjuntos no habían sido bien cargados por el sistema. En ningún momento NADIE se comunicó para avisarme que los archivos no se veían, tuve que comunicarme yo. Me volví a comunicar el 30/6 a las 12 y 17hs porque las autorizaciones seguían en trámite para turnos que tenía al día siguiente. Volví a llamar a las 17.45 esperando que me atiendan porque FUNCIONAN HASTA LAS 18hs y no hay caso, nadie atiendió Tuve que reagendar turno para la semana siguiente, es decir, mañana, llamé toda la semana y la autorización sigue en trámite cuando PROMETEN QUE SOLO TOMAN 4 DÍAS HÁBILES. ESTOY ESPERANDO HACE MÁS DE UN MES A QUE ME LA ENVÍEN. Es un DESASTRE esto, pago $12000 por mes para NO PODER HACERME NINGÚN ESTUDIO básicamente. Espero sirva de algo este reclamo porque que injusticia cuando se te ríen en la cara, el sistema, los empresarios y todos los que trabajan a merced de únicamente la plata y no te dan lo que corresponde. Espero alguna respuesta o ayuda en reclamar lo que me corresponde recibir. Saludos

Respuesta de ADCOIN Ciudad de Buenos Aires Publicado 22-07-2022 11:38


Buenos días, por lo expuesto sería un caso de incumplimiento de sus obligaciones legales y/o contractuales. Le sugiero intimar a fin de que cumpla con lo debido, bajo pena de acudir por lo sostenido en el art 10 bis de la ley 24240. Que sostiene ARTICULO 10 bis. — Incumplimiento de la obligación. El incumplimiento de la oferta o del contrato por el proveedor, salvo caso fortuito o fuerza mayor, faculta al consumidor, a su libre elección a: a) Exigir el cumplimiento forzado de la obligación, siempre que ello fuera posible; b) Aceptar otro producto o prestación de servicio equivalente; c) Rescindir el contrato con derecho a la restitución de lo pagado, sin perjuicio de los efectos producidos, considerando la integridad del contrato. Además, podría encuadrarse en un trato indigno al consumidor violando lo establecido en la Ley de Defensa del Consumidor ART 8º bis de: Trato digno. Prácticas abusivas. Los proveedores deberán garantizar condiciones de atención y trato digno y equitativo a los consumidores y usuarios. Deberán abstenerse de desplegar conductas que coloquen a los consumidores en situaciones vergonzantes, vejatorias o intimidatorias. Para mayor información puede comunicarse via whatsapp a nuestro teléfono de contacto 11 3915-3299. Espero que le haya sido de utilidad, ¡Saludos! Mauro, (Voluntario de ADCOIN) www.adcoin.org.ar

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