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Banco Ciudad | 12 denuncias
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Bibiana
"Incumplimiento del servicio"
En el mes de febrero cancelé un credito hipotecario con la idea de vender mi propiedad. Tengo comprador, la vivienda ya esta señada y tengo un plazo de 30 dias para perfeccionar la operación. El Banco Ciudad , aunque ya han pasado casi 7 meses aún no ha siquiera designado Escribano para el levantamiento de la hipoteca. Hechos los reclamos correspondientes me dicen que la designación puede tardar varias semanas. Que hago con mi operación? cuanto tiempo se toma el banco para regularizar este tipo de situación una vez efectuado el pago total de una hipoteca? Me entregaron un certificado de libre deuda pero no tiene ningún valor para efectuar la operación. Exijo que urgente me solucionen el problema, designen escribano y se haga el registro como corresponde en el Registro de la Propiedad.
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Buenas Tardes Bibiana, las empresas prestadoras de servicios tiene la obligación de respetar las condiciones y modalidades del servicio que se contrato, conforme art. 19 LDC. Asimismo, tienen la obligación de informar a sus usuarios sobre sus productos y la resolución de sus reclamos Ante cualquier incumplimiento en la prestación del servicio, el consumidor puede optar por a) Exigir el cumplimiento forzado de la obligación, siempre que ello fuera posible; b) Aceptar otro producto o prestación de servicio equivalente; c) Rescindir el contrato con derecho a la restitución de lo pagado, sin perjuicio de los efectos producidos, considerando la integridad del contrato. Todo ello sin perjuicio de las acciones de daños y perjuicios que correspondan. Por ello, se debería intimar fehacientemente el cumplimiento y, en caso de negativa o silencio, iniciar las acciones correspondientes e instancias previas ante COPREC o bien mediante audiencia de conciliación en ADCOIN. Para poder brindarle un asesoramiento personalizado y acorde a sus necesidades es que la invitamos a que se acerque a nuestra ONG de defensa del consumidor e inquilino, para ello puede usted coordinar un turno al 011-3915-3299, la consulta puede incluso ser por canales virtuales. Quedamos a su disposición. Saluda cordialmente, Navia Capozucchi, Asesora Letrada ADCOIN