Avianca | 23 denuncias
LUIS ALBERTO
"Otro"
23 de junio 2021 Compramos el pasaje ida/vuelta Buenos Aires – Miami (con escala en Bogotá), salida el dia 15 de octubre desde Buenos Aires y regreso el día 24 de octubre, adjunto factura de pago y ticket electrónico. 17 de agosto 2021 Llamo a Avianca para modificar solo la fecha de ida para el día 9 de octubre, el operador me dice que tiene problemas para procesar el pago (3 intentos), posteriormente me envía un paylink donde ingreso los datos de mi tarjeta y a los pocos minutos me llega un mail con la confirmación del cambio. Paralelamente llamo a American Express haciéndoles la advertencia de que va a ingresar desde Avianca un debito de aproximadamente 124000 (ciento veinticuatro mil pesos argentinos). A partir de ese momento día por medio comienzo a llamar al Call Center de Avianca pidiéndoles el estado de mi vuelo y en todas las ocasiones siempre me respondieron que había que seguir esperando porque el pago estaba en proceso. Asi las cosas, vale aclarar que nadie y en ningún momento me aclararon que habían dado de baja la reserva original en su totalidad. (yo solo pedi el cambio de la fecha de ida, manteniendo la fecha de regreso). El viernes 17 de septiembre a las 9:28 AM, habiendo pasado ya un mes, una vez mas llamo al Call Center de Avianca y después de esperar 1 hora y 21 minutos, o sea, a las 10:49 AM me atienden y nuevamente me advierten, convencidos y con firmeza, DEBE SEGUIR ESPERANDO EL PAGO ESTA EN PROCESO. Recién hoy 19 de septiembre y una vez mas después de esperar por tiempos muy prolongados (1 hora y 20 minutos), nos atiende una señora que decía llamarse Blanca Asencio y nos advierte que nuestra reserva estaba caída desde el 18 de agosto; que al no poderse procesar el pago (claramente imposibilidad de Avianca por NO funcionar su sistema, exteriorizado por el mismo operador que me atiende el dia 17 de agosto, y que INTENTA por medio del envío de un paylink por email subsanar el inconveniente que ellos tenían) lo único que teníamos en nuestro poder
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Buenas Tardes Luis, en este caso hay que analizar las condiciones de reembolso de la contratación del pasaje en cuestión, pues las empresas prestadoras de servicios tiene la obligación de respetar las condiciones y modalidades del servicio que se contrato, conforme art. 19 LDC. Sin perjuicio de ello, deberán garantizar condiciones de atención y trato digno y equitativo a los consumidores y usuarios, en virtud del trato digno que merecen, conforme art. 8bis LDC. Así, en caso de negativa o silencio, iniciar las acciones correspondientes e instancias previas ante COPREC o bien mediante audiencia de conciliación en ADCOIN. Para poder brindarle un asesoramiento personalizado y acorde a sus necesidades es que la invitamos a que se acerque a nuestra ONG de defensa del consumidor e inquilino, para ello puede usted coordinar un turno al 011-3915-3299, la consulta puede incluso ser por canales virtuales. Quedamos a su disposición. Saluda cordialmente, Navia Capozucchi, Asesora Letrada ADCOIN
Avianca
Avianca S. A., es la aerolínea bandera de Colombia, propiedad de la sociedad panameña Avianca Holdings. Fundada en 1919 bajo el nombre de SCADTA, es la segunda aerolínea más antigua del mundo tras KLM la cual fue fundada solo 58 días antes, y la más antigua a nivel mundial con operaciones ininterrumpidas