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NATURGY | 5 denuncias

Publicado 11-11-2021 08:50

"Incumplimiento del servicio"

Me cortaron el gas 27/10/21, nadie me aviso, cuando llego a domicilio me encuentro sin gas. Mi marido se fija en el medidor Janet si estaba funcionando y ahí nos encontramos que estaba precintado y una nota en su interior donde no especificaba el motivo del corte. Como era sábado tuve q esperar hasta el lunes para comunicarme con ellos y me informan que no saben por qué me cortaron el servicio que no hay deuda (pago x débito automático) y que llame urgencias. Llamo tampoco tienen notificado el corte y que llame a la parte admisnidtrativa. Llamo nuevamente no saben el motivo me tienen en línea por 10 m esperando y me dicen que van a verificar que en unos minutos me llaman. No llamaron . El día 02/11/21 me llaman que están en mi domicilio y que si no hay gente no me pueden dar gas. Le dije que nadie me aviso que iban a pasar ni el motivo yo estaba trabajando. Ellos me dijeron que si no hay gente no iban a dar el gas. Que me comunique con la empresa para que ellos vuevan. Me comuniqué y me dijeron que pasaban el viernes 20hs aprox. Como no vinieron llame y vinieron el día sábado 6 y me dijeron que fue por que cambiaron un caño. Le comenté que nadie sabía y no me contestó. Sin servicio desde el 27/10 al 06/11 sin ninguna explicación ni aviso

Respuesta de ADCOIN Ciudad de Buenos Aires Publicado 11-11-2021 15:39


Buenas Tardes Celia, as empresas prestatarias de servicios públicos domiciliarios, en este caso de Gas, deben otorgar un trato reciproco a sus clientes, registrando los reclamos en forma detallada y deben ser satisfechos en plazos perentorios, Conforme Art. 26 y 27 LDC. Asimismo, respecto de la interrupción en la prestación, una vez cumplidos con los recaudos faltantes para la correcta prestación del servicio y acreditado ello en la empresa, la empresa tiene 30 dias para reestablecerla, debiendo reintegrar los cargos por el servicio no prestado. Ante el incumplimiento, Ud. puede optar por a) Exigir el cumplimiento forzado de la obligación, siempre que ello fuera posible; b) Aceptar otro producto o prestación de servicio equivalente; c) Rescindir el contrato con derecho a la restitución de lo pagado, sin perjuicio de los efectos producidos, considerando la integridad del contrato. Todo ello sin perjuicio de las acciones de daños y perjuicios que correspondan. Por ello, le recomendamos intimar fehacientemente y, en caso de negativa o silencio, iniciar las acciones correspondientes e instancias previas ante COPREC o bien mediante audiencia de conciliación en ADCOIN. Para poder brindarle un asesoramiento personalizado y acorde a sus necesidades es que la invitamos a que se acerque a nuestra ONG de defensa del consumidor e inquilino, para ello puede usted coordinar un turno al 011-3915-3299, la consulta puede incluso ser por canales virtuales. Quedamos a su disposición. Saluda cordialmente, Navia Capozucchi, Asesora Letrada ADCOIN

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Naturgy es una de las compañías multinacionales líderes en el sector del gas y la electricidad.

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