
Banco Galicia | 136 denuncias

Romina
"Cobros indebidos"
Solicito la intervención de Defensa del Consumidor ante la siguiente situación: Banco Galicia me acreditó un crédito personal que yo no solicité por iniciativa propia, sino que fue ofrecido por el banco. Acepté la oferta porque necesitaba el dinero en ese momento. Sin embargo, no pude disponer de los fondos, ya que la cuenta fue bloqueada inmediatamente después de acreditado el préstamo, por supuestas razones de seguridad. No recibí aviso previo sobre esta suspensión. Al hacer el reclamo, se me indicó que la medida se debía a una transferencia anterior que había generado un bloqueo, el cual en su momento fue resuelto en sucursal como un “error del sistema”. Esta vez, no obtuve ninguna solución concreta y se me solicitó información sobre una persona con la que ya no tengo contacto, imposibilitándome cumplir con ese requerimiento. Lo más grave es que, a pesar de tener la cuenta bloqueada y no haber podido usar el crédito en absoluto, el banco me está exigiendo el pago de las cuotas correspondientes al préstamo. Solicito que se anule la deuda generada por ese crédito no utilizado y se deje sin efecto cualquier obligación de pago relacionada, ya que nunca pude disponer de ese dinero. También pido una respuesta formal por escrito y la revisión completa de mi situación.
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Banco Galicia
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Tte. Gral. Juan D. Perón 430 - Ciudad de Buenos Aires.