Travel Rock | 126 denuncias
Vanesa
"Otro"
La empresa nos pidió en marzo de este año que confirmáramos el viaje, en plena pandemia, o que canceláramos. Yo envié la cancelación por mail como se me pidió y me dijeron que en treinta días me devolverían el dinero. En septiembre los vuelvo a contactar y me dicen que no envié el mail, lo cual no fue así. Igualmente les pasé la carta de cancelación y los documentos nuevamente. Otra vez esperar 30 días. Ya pasaron más de 50 días y sigo esperando. Me dicen que reclaman pero solo eso. Qué debo hacer? Gracias
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Buenas Tardes Vanesa, la empresa se encuentra registrada como empresa de viajes por ello se debe aplicar la Res. 498/20. En casos de Reprogramación, la misma se debe realizar dentro de los 12 meses posteriores al levantamiento de restricciones. Para ello, la empresa debe informar fehacientemente 2 fechas posibles en el plazo de 60 días corridos desde levantamiento de restricciones. (Art. 2). Conforme art. 4 el turista podrá solicitar reintegro de lo abonado y La empresa puede retener hasta 25% de lo abonado. Caso contrario, la empresa puede recibir sanciones por su incumplimiento. Por ello, te recomendamos intimar de forma fehaciente a dicha empresa y, en caso de negativa o silencio, iniciar las acciones correspondientes e instancias previas ante COPREC o bien mediante audiencia de conciliación en ADCOIN. Para poder brindarle un asesoramiento personalizado y acorde a sus necesidades es que la invitamos a que se acerque a nuestra ONG de defensa del consumidor e inquilino, para ello puede usted coordinar un turno al 011-3915-3299, la consulta puede incluso ser por canales virtuales. Quedamos a su disposición. Saluda cordialmente, Navia Capozucchi, Asesora Letrada ADCOIN
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