Swiss Medical | 12 denuncias
Miguel
"Práctica abusiva"
Mi padre tuvo una mora en el pago de la factura de su plan de Swiss Medical. La factura es la correspondiente a los servicios del mes de Feb-23 (con vencimiento el 27-feb-23), y al finalizar el mes de Febrero le cortaron la prestación del servicio por falta de pago. Esta es la única factura impaga que tiene con una mora a la fecha de 8 dias... Como la ley para la Medicina Prepaga establece que las empresas de medicina prepaga solo pueden cortar el servicio y dar por finalizado el contrato previo aviso/intimación frente a la falta de pago de 3 cuotas consecutivas, queria consultar si esto que hicieron es legalmente correcto. Hago esta consulta porque cuando llame a Swiss Medical me informaron que lo que la ley establece es solo para cuando la cuota o el servicio se paga o mantiene como trabajador (o sea, a través de una empresa via aportes), pero que para contratos privados (no via aportes), el reglamento de Swiss Medical establece que Swiss Medical puede cortar el servicio una vez vencido el mes impago (es decir, que en este caso, pueden cortar el servicio y la prestación a partir del 1-mar-23 como de hecho hicieron). Yo ingrese a la web de Swiss Medical y efectivamente el reglamento dice esto... La pregunta es si esto es legal, ya que lo que entiendo que la ley establece de las 3 cuotas consecutivas es para todas las personas sin importar si el pago se hace via aportes o de manera privada como es este caso. Aclaro que la razón por la cual yo soy quien hace el reclamo/consulta es porque mi padre tiene 87 años y no le es posible a él hacerlo.
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