Banco BBVA Francés
Financieras

Banco BBVA Francés | 48 denuncias

Publicado 14-09-2021 10:51

"Cobros indebidos"

Buenos dias! He hecho el reclamo a Mastercard de un cobro en dolares que me ha llegado a cobro en mi tarjeta (Ni siquier sé que es el producto). Hasta ese momento solo utilizaba la tarjeta en una sola compra que tenia. En su momento, se pusieron a evaluar la situacion y dejaron esos dolares a favor en mi tarjeta ( Pero no me devolvieron los impuestos) Pagué el restante como correspondia. Dos meses despues me cobran nuevamente estos dolares, dicen que la situacion fue desfavorable pero no me explican porque, no me muestran la compra, una persona por telefono me dijo "Debe ser porque el local no le pago a mastercard entonces no te pueden devolver" despues me dijeron "Porque tu banco uso esos dolares a favor para pagar la trjeta, el banco te tiene que devolver" . Fui a la sucursal donde tengo la cuenta e iniciaron dos reclamos, la persona que me atendió parecia tener clara la situacion, sin embargo el banco contesto por mail que debo hablar con Mastercard y está persona se desentendio del problema repitiendo lo mismo "que es la entidad de la tarjeta quien debe devolverme eso". Se tiran la pelota unos a otros, ni siquiera evaluan la situacion ni me devuelven los impuestos. Yo sigo acumulando deuda por pago incompleto de mi tarjeta. Lo cual no es asi, ya que yo pago mis consumos, pero esto es algo q yo no saqué- Hace 3 meses que estoy con esto, tuve que ir desde quilmes a la sucursal en capital perdiendo el dia de trabajo. Quiero q me devuelvan esos dolares, los impuestos y todos los pagos fuera de termino. Gracias!

Respuesta de ADCOIN Ciudad de Buenos Aires Publicado 15-11-2021 14:38


Buenas Tardes Juliana,t odas las empresas deben garantizar condiciones de atención y trato digno y equitativo a los consumidores y usuarios y deben brindar información clara y precisa de sus servicios (Datos de alta, firmas, etc) y, en este caso, del reclamo deducido, conforme arts 4 y 8bis LDC. Asimismo, para que el contrato quede perfeccionado se requiere el consentimiento mediante la firma, conforme art. 8 de la Ley 25.065. Por ello, te recomendamos intimar de forma fehaciente a la empresa y en caso de negativa o silencio, iniciar las acciones correspondientes e instancias previas ante COPREC o bien mediante audiencia de conciliación en ADCOIN. Para poder brindarle un asesoramiento personalizado y acorde a sus necesidades es que la invitamos a que se acerque a nuestra ONG de defensa del consumidor e inquilino, para ello puede usted coordinar un turno al 011-3915-3299, la consulta puede incluso ser por canales virtuales. Quedamos a su disposición. Saluda cordialmente, Navia Capozucchi, Asesora Letrada ADCOIN

Banco BBVA Francés

BANCO BBVA ARGENTINA S.A.

Dirección
CORDOBA AV. 111

Sitio web
https://www.bbva.com.ar/

Email

Ver más denuncias

Iniciar sesión

Usuarios

Recibirá un correo electrónico con un enlace que le permitirá restablecer su contraseña.

Recibirá un correo electrónico con un enlace que le permitirá restablecer su contraseña.