Banco Hipotecario | 130 denuncias
Jessica rocio
"Cobros indebidos"
Buenas noches realizó una denuncia ya que realice un reclamo al banco por lo cual no obtengo respuesta y es el segundo cobro de salario familiar por hijo que cobro de anses y me lo retienen lo cual me asesore y no se puede realizar esos debin con lo que nos da anses para nuestros hijos en menos de un mes me sacaron $9460 de salario lo cual utilizo para llevar a cabo la alimentación de mi hijo no entiendo porque no obtengo respuesta del banco necesito una respuesta urgente ya que el dinero lo necesito
- 1 Respuesta
- Compartir Whatsapp
Buenas Tardes Jessica, la entidad bancaria deberá garantizar condiciones de atención y trato digno y equitativo a los consumidores y usuarios, en virtud del trato digno que merecen, conforme art. 8bis LDC. Además, en cumplimiento con la normativa nacional y de consumo, deben brindar las razones claras y concretas de su accionar, Art. 4 y sgtes. LDC. Asimismo, la falta de esos datos ocasiona que Ud. como consumidor no pueda gestionar algún reclamo. Por ello, te recomendamos intimar fehacientemente a la entidad a que informe la causa de las retenciones mencionadas y, en caso de negativa o silencio, iniciar las acciones correspondientes e instancias previas ante COPREC o bien mediante audiencia de conciliación en ADCOIN. Para poder brindarle un asesoramiento personalizado y acorde a sus necesidades es que la invitamos a que se acerque a nuestra ONG de defensa del consumidor e inquilino, para ello puede usted coordinar un turno al 011-3915-3299, la consulta puede incluso ser por canales virtuales. Quedamos a su disposición. Saluda cordialmente, Navia Capozucchi, Asesora Letrada ADCOIN