Banco Hipotecario

Banco Hipotecario | 124 denuncias

Publicado 17-09-2021 14:57

"Práctica abusiva"

Siendo beneficiaria del credito PROCREAR para refacciones, recibo el deposito en una caja de ahorro del Bco Hipotecario 20 de agosto del 2021... Luego se tomaron 10 dias habiles para enviarme la tarjeta de debito, único medio para poder realizar compras. Cuando la voy a utilizar en un corralòn habilitado por PROCREAR, la tarjeta sale invalida, luego de varios llamados con sus debidos tiempos de espera , un iluminado se da cuenta de que la tarjeta no estaba asociada a la caja de ahorro. Me informan que esto puede llevar hasta 21 dìas hàbiles... Pasado el tiempo , se realiza la vinculaciòn , la cual impactaria en 48hs de modo que podria comprar los materiales. Pasado ese tiempo sale denegada siempre en locales habilitados y acostumbras a operar con el PROCREAR. Es el dia de hoy 17/09, que todavia no han podido resolver el problema y que no tienen acceso a la "gente de sistemas" para poder corroborar la situación; mientras tanto el banco tiene retenido el dinero del ESTADO , del cual soy beneficiaria y los materiales suben de precio... quien va a cubrir la diferencia??? Que hace el banco con la guita mientras te bicicletea y se pasa la pelota??? Natalia CAS 0000957223 CAS 000951206 CAS 0000856115

Respuesta de ADCOIN Ciudad de Buenos Aires Publicado 21-10-2021 14:56


Buenas Tardes Natalia, las empresas prestatarias de servicios tienen el deber de cumplir con el trato digno a los consumidores, conforme art. 8bis LDC, en cuanto ordena "..Deberán abstenerse de desplegar conductas que coloquen a los consumidores en situaciones vergonzantes, vejatorias o intimidatorias...", pudiendo aplicarse multas y sanciones. Asimismo, las empresas tienen el deber de informacion con sus clientes. Para ello, deberá intimar fehacientemente a la entidad bancaria a fin de que brinden informacion sobre tus reclamos, en caso de negativa o silencio, iniciar las acciones correspondientes e instancias previas ante COPREC y BCRA o bien mediante audiencia de conciliación en ADCOIN. Para poder brindarle un asesoramiento personalizado y acorde a sus necesidades es que la invitamos a que se acerque a nuestra ONG de defensa del consumidor e inquilino, para ello puede usted coordinar un turno al 011-3915-3299, la consulta puede incluso ser por canales virtuales. Quedamos a su disposición. Saluda cordialmente, Navia Capozucchi, Asesora Letrada ADCOIN

Iniciar sesión

Usuarios

Recibirá un correo electrónico con un enlace que le permitirá restablecer su contraseña.

Recibirá un correo electrónico con un enlace que le permitirá restablecer su contraseña.