Banco Hipotecario

Banco Hipotecario | 130 denuncias

Publicado 15-08-2021 22:04

"Incumplimiento del servicio"

El dia 31/05/2021 recibimos con mi mujer el credito procrear de refaccion de un monto de $240.000 para ser usados en nuestro hogar , creando el usuario de home bankig de discho banco nos damos conque ese dinero estaba adherido a una cuenta de mi mujer caja de ahorro la cual ella en el año 2017 mes de enero la dio de baja por que no la uasaba asi que no contábamos con la tarjeta de debito nos comunicamos por telefono con el banco y nos dicen que fue un error y que a los 12 dias habiles nos llegaba otra tarjeta para usar el dinero en el corralon, el Viernes 11 de Junio nos llega la tarjeta la cual vamos al corralon y nos daba denegada volvemos hablar al banco hacems el reclamo y nos dicen que en 72 hs estaba solucionado por que habia que no habian vinculado la cuenta y eso demoraba 48 hs , volvimos al corralon despeus de las 48 hs y de nuevo nos salen denegada nos volvemos a comunicar por telefono en la opcion credito procrear y nos dicen que nos habia mentido la empleada q nos atendio antes y que eso demora 25 dias en asosciar asi que esperamos hasta el 03/08/2021 que ya estaba asociada y que en 48 hs habiles se podia usuar , fuimos al corralon despues de ese tiempo y nos dio denegada nuevamnete , volvimos hablar y hacer otro reclamo y nos dicen que probemos en otros corralones los cuales fuimos a tres que estan aderidos a procrear como el primero que fuimos y tambien denegada... No nos solucioan aumento desde que nos otorgaron el credito los materiales el 40% cemento, hierro por favor necesito que nos ayuden , le paso los numero de reclamo CAS-0000667195 / CAS-0000785573. /CAS-0000778026/CAS-0000785573 --- el prestamo te empiezan a cobrar la primera cuota a los 90 dias y el 01/09/2021 es la primera cuota y todavia no podemos usar el dinero Sanchez Maria Lorena 32282383

Respuesta de ADCOIN Ciudad de Buenos Aires Publicado 16-11-2021 16:36


Buenas Tardes Pablo, las empresas prestatarias de servicios tienen el deber de cumplir con el trato digno a los consumidores, conforme art. 8bis LDC, en cuanto ordena "..Deberán abstenerse de desplegar conductas que coloquen a los consumidores en situaciones vergonzantes, vejatorias o intimidatorias...", pudiendo aplicarse multas y sanciones. Asimismo, las empresas tienen el deber de informacion con sus clientes. Para ello, deberá intimar fehacientemente a la entidad bancaria a fin de que brinden informacion sobre tus reclamos, en caso de negativa o silencio, iniciar las acciones correspondientes e instancias previas ante COPREC y BCRA o bien mediante audiencia de conciliación en ADCOIN. Para poder brindarle un asesoramiento personalizado y acorde a sus necesidades es que la invitamos a que se acerque a nuestra ONG de defensa del consumidor e inquilino, para ello puede usted coordinar un turno al 011-3915-3299, la consulta puede incluso ser por canales virtuales. Quedamos a su disposición. Saluda cordialmente, Navia Capozucchi, Asesora Letrada ADCOIN

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