Mercado Libre | 269 denuncias
Florencia María
"Producto defectuoso"
Buenos días, el 28 de Octubre hice una compra a Frávega a través de Mercado Libre, pagando incluso una protección de compra y una garantía que no me sirvieron para nada. El ventilador llegó rayado y mal ensamblado. Inicié mi reclamo tanto a Frávega como a Mercado Libre pero no conseguí soluciones. Había pagado un envío a domicilio de más de $400 ya que trabajo de 9:00 a 21:00 hs y no puedo comprarlo personalmente. La solución que me dieron, luego de 20 días de espera, es dirigirme a un correo a devolver el producto para que ellos me devuelvan el dinero, perdiendo así, mi tiempo, el costo del primer envío, el costo del envío extra al correo, y encima teniendo que comprar otro producto en una empresa seria de manera física. Creo la solución a este problema sería que traigan a mi domicilio un producto en buen estado, sin detalles, y hacer el cambio, ya que para eso aboné envío, garantía y protección de compra. Muchas gracias por atender mi reclamo.
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Buenas Tardes Florencia, las empresas prestadoras de servicios tiene la obligación de respetar las condiciones y modalidades del servicio que se contrato, conforme art. 19 LDC. Ante cualquier incumplimiento en la prestación del servicio, el consumidor puede optar por a) Exigir el cumplimiento forzado de la obligación, siempre que ello fuera posible; b) Aceptar otro producto o prestación de servicio equivalente; c) Rescindir el contrato con derecho a la restitución de lo pagado, sin perjuicio de los efectos producidos, considerando la integridad del contrato. Todo ello sin perjuicio de las acciones de daños y perjuicios que correspondan. Por ello, se debería intimar fehacientemente el cumplimiento y, en caso de negativa o silencio, iniciar las acciones correspondientes e instancias previas ante COPREC y ENACOM o bien mediante audiencia de conciliación en ADCOIN. Para poder brindarle un asesoramiento personalizado y acorde a sus necesidades es que la invitamos a que se acerque a nuestra ONG de defensa del consumidor e inquilino, para ello puede usted coordinar un turno al 011-3915-3299, la consulta puede incluso ser por canales virtuales. Quedamos a su disposición. Saluda cordialmente, Navia Capozucchi, Asesora Letrada ADCOIN