Mercado Libre

Mercado Libre | 240 denuncias

Publicado 09-10-2021 14:25

"Práctica abusiva"

De un día para el otro me suspendieron mi cuenta de MercadoLibre y MercadoPago por qué supuestamente infringí alguna regla pero no me informan cuál. Me comunique con la empresa y me dicen que la suspención es de manera permanente, que ya no voy a poder tener más mi cuenta. Necesito seguir utilizando la misma y no creo haber hecho algo grave para que me la suspendan de por vida.

Respuesta de ADCOIN Ciudad de Buenos Aires Publicado 12-10-2021 15:44


Buenas Tardes Hernán, las empresas nombradas, en cumplimiento con la normativa nacional y de consumo, deben brindar las razones claras y concretas de su accionar, Art. 4 y sgtes. LDC. Asimismo, la falta de esos datos ocasiona que Ud. como consumidor no pueda gestionar algún reclamo y/o bien reactivación de la cuenta en cuestión, evaluando los alcances y excesos del derecho de admisión, vulnerando asimismo el deber de trato digno (Art. 8 LDC). Por ello, te recomendamos intimar de modo fehaciente a las empresas mencionadas y, en caso de negativa o silencio, iniciar las acciones correspondientes e instancias previas ante COPREC. Para poder brindarle un asesoramiento personalizado y acorde a sus necesidades es que lo invitamos a que se acerque a nuestra ONG de defensa del consumidor e inquilino, para ello puede usted coordinar un turno al 011-3599-1131, la consulta puede incluso ser por canales virtuales. Quedamos a su disposición. Saluda cordialmente, Navia Capozucchi, Asesora Letrada ADCOIN.

Iniciar sesión

Usuarios

Recibirá un correo electrónico con un enlace que le permitirá restablecer su contraseña.

Recibirá un correo electrónico con un enlace que le permitirá restablecer su contraseña.