Mercado Libre

Mercado Libre | 240 denuncias

Publicado 23-09-2021 15:56

"Otro"

En Agosto del 2020 mercado pago suspende mi cuenta por un robo de tarjeta que me hicieron a mi y a mi novio. con esa cuenta yo cobraba mis trabajos (indumentaria) en plena pandemia, era mi fuente de ingreso. De un momento para el otro la bloqueo con $40.000 dentro qu eno puedo usar, ni sacar. Sus respuestas que siempre son de una computadora son porque tengo contracargos los cuales ya pagamos con mi novio con una tarjeta amex, pagamos absolutamente todos, ellos dicen que no estan pagos , les mande comprobantes y como yo no estoy mas con mi novio y me di de baja ese mismo mes de la tarjeta no tengo manera de conseguirlos, por eso les pedi que por favor se comuniquen , pase fechas nombres dni todo . Yo quiero recuperar mi plata , no quiero el servicio, quiero mi plata que esta hace un año y medio ahi , no quiero mas comunicarme con ellos ya que sus respuestas son escritas y todas ya armadas, no hay numeros de telefono , no existe atencion al cliente , nose si es legal que me retengan tanto tiempo la plata habiendo presentado todo

Respuesta de ADCOIN Ciudad de Buenos Aires Publicado 15-10-2021 15:34


Buenas Tardes Sofia, las empresas nombradas, en cumplimiento con la normativa nacional y de consumo, deben brindar las razones claras y concretas de su accionar, Art. 4 y sgtes. LDC. Asimismo, la falta de esos datos ocasiona que Ud. como consumidor no pueda gestionar algún reclamo y/o bien reactivación de la cuenta en cuestión. A su vez, con su actitud de desinterés, la entidad bancaria se encuentra incumpliendo el trato digno hacia los consumidores (Art 8bis LDC y art. 1097 CCCN) y su obligación de resultado para con sus clientes, generando un daño directo patrimonial y extrapatrimonial que debe ser reparado. Por ello, te recomendamos intimar fehacientemente a la entidad a fin de que proceda a la devolución del dinero y, en caso de negativa o silencio, iniciar las acciones correspondientes e instancias previas ante COPREC o bien mediante audiencia de conciliación en ADCOIN. Para poder brindarle un asesoramiento personalizado y acorde a sus necesidades es que la invitamos a que se acerque a nuestra ONG de defensa del consumidor e inquilino, para ello puede usted coordinar un turno al 011-3915-3299, la consulta puede incluso ser por canales virtuales. Quedamos a su disposición. Saluda cordialmente, Navia Capozucchi, Asesora Letrada ADCOIN

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