Mercado Libre

Mercado Libre | 240 denuncias

Publicado 09-08-2021 16:36

"Estafa"

Hoy despaché un producto que compré y cuya calidad y color no eran lo que esperaba. Hice la devolución por la sucursal de Correo Argentino mas proxima a mi domicilio (libreria). En un 1er momento, si bien una vez realizado el despacho normalmente se acredita en la cuenta de ML el importe de la devolución, la devolución no aparecía reflejada en el sitio de ML. Envie los comprobantes, volvi a la libreria-correo, chequearon y confirmaron que el envio habia sido ingresado correctamente en Correo Argentino. Volvi a ingresar al sitio de MercadoLibre y el envio/devolucion figuraba como realizado, pero aunque un mensaje me anunciaba que (como sucede normalmente) el dinero de mi compra habia sido devuelto a mi cuenta y que podía disponer del mismo para otra compra (había pagado en efvo en Rapipago, la acreditacion en esos casos es inmediata, el reintegro tambien), el dinero NO ESTA EN MI CUENTA, DEVOLVI EL PRODUCTO Y NO SE ME DEVOLVIO EL DINERO DE LA COMPRA...A su vez, no hay forma de contactar con nadie de ML, por ninguna vía. Gracias por su atención.

Respuesta de ADCOIN Ciudad de Buenos Aires Publicado 25-10-2021 15:27


Buenas Tardes Veronica, las empresas prestatarias de servicios tienen el deber de cumplir con el trato digno a los consumidores, conforme art. 8bis LDC, en cuanto ordena "..Deberán abstenerse de desplegar conductas que coloquen a los consumidores en situaciones vergonzantes, vejatorias o intimidatorias...", pudiendo aplicarse multas y sanciones. Para ello, deberá intimar fehacientemente a Mercado Libre a fin de que brinden informacion sobre tus reclamos y procedan a la devolución del dinero, en caso de negativa o silencio, iniciar las acciones correspondientes e instancias previas ante COPREC o bien mediante audiencia de conciliación en ADCOIN. Para poder brindarle un asesoramiento personalizado y acorde a sus necesidades es que la invitamos a que se acerque a nuestra ONG de defensa del consumidor e inquilino, para ello puede usted coordinar un turno al 011-3915-3299, la consulta puede incluso ser por canales virtuales. Quedamos a su disposición. Saluda cordialmente, Navia Capozucchi, Asesora Letrada ADCOIN

Iniciar sesión

Usuarios

Recibirá un correo electrónico con un enlace que le permitirá restablecer su contraseña.

Recibirá un correo electrónico con un enlace que le permitirá restablecer su contraseña.