Mercado Libre

Mercado Libre | 269 denuncias

Publicado 27-06-2021 21:03

"Cobros indebidos"

En marzo de 1920 realicé una compra de una PC all in one sin funcionar (pantalla rota). Realicé esta compra porque tengo una máquina igual, a la que se le quemo la placa por un golpe de alta tensión. Al recibir el artículo e instalarlo en mi PC resulta estar quemado pese a haber puesto como condición de la compra, que funcionara. Realicé como corresponde inmediatamente el reclamo en Mercado Libre quienes después de tres meses de vueltas me aceptan el reclamo y me piden que envíe la compra de regreso a al comprador (a Entre Rios) abonando el envío, cuyo importe me sería reintegrado junto con el importe de la compra cuando el vendedor recibiera el artículo de vuelta. Al mes de esto me envían un mensaje diciendo que el vendedor recibió la PC en mal estado (mentiras) por lo que el reclamo queda cerrado. Resultado: me quedé sin la máquina y sin mi dinero. Que debo hacer ? Gracias Hugo Horacio Gómez DNI 4.286.128 PD He efectuado reclamo Nº 919/20 el 18/09/1920 y sigo esperando.

Respuesta de ADCOIN Ciudad de Buenos Aires Publicado 28-10-2021 15:51


Buenas Tarde4s Hugo, Ante cualquier incumplimiento en la prestación del servicio, el consumidor puede optar por a) Exigir el cumplimiento forzado de la obligación, siempre que ello fuera posible; b) Aceptar otro producto o prestación de servicio equivalente; c) Rescindir el contrato con derecho a la restitución de lo pagado, sin perjuicio de los efectos producidos, considerando la integridad del contrato. Todo ello sin perjuicio de las acciones de daños y perjuicios que correspondan. Por ello, se debería intimar fehacientemente el cumplimiento y, en caso de negativa o silencio, iniciar las acciones correspondientes e instancias previas ante COPREC o bien mediante audiencia de conciliación en ADCOIN. Para poder brindarle un asesoramiento personalizado y acorde a sus necesidades es que la invitamos a que se acerque a nuestra ONG de defensa del consumidor e inquilino, para ello puede usted coordinar un turno al 011-3915-3299, la consulta puede incluso ser por canales virtuales. Quedamos a su disposición. Saluda cordialmente, Navia Capozucchi, Asesora Letrada ADCOIN

Iniciar sesión

Usuarios

Recibirá un correo electrónico con un enlace que le permitirá restablecer su contraseña.

Recibirá un correo electrónico con un enlace que le permitirá restablecer su contraseña.