Mercado Libre

Mercado Libre | 239 denuncias

Publicado 28-06-2023 14:14

"Práctica abusiva"

Realice una venta de un minicomponente Pioneer usado por la plataforma de Mercado Libre utilizando el servicio de envío de la misma empresa. El artículo despachado funcionaba perfectamente y fue embalado de manera adecuada. Cabe aclarar que Mercado Libre sabe lo que transporta, está en la WEB, hace seguimiento, está en la etiqueta. El 14/06 el comprador recibe el artículo. El 17/06 interpone un reclamo manifestando que un canal no se escucha bien y que la compactera no funciona. Lo asesoro para una correcta utilización y no me responde. Mercado Libre decide que unilateralmente como si fuera un JUEZ, que envié un artículo defectuoso y le manifiesta al comprador que lo devuelva. El 27/06 recibo el equipo. Le comienzo a sacar fotos al embalaje sin antes darle mi DNI al repartidor. La caja estaba toda golpeada, agujereada en algunos lugares, mal embalada. Las fotos son la prueba de lo que recibí y se puede verificar por la hora. Luego de mi jornada laboral al llegar a mi hogar realizo un video con la apertura del embalaje, donde se observa el embalaje interior roto, el equipo con casetera y compactera abierta. Saco los parlantes y los dos frentes estaban rotos, retiro el equipo y verifico que la faja de seguridad de apertura había sido violada, tornillos de la parte trasera en posición distinta a las fotos obrantes en la publicación en ML, concluyendo que el equipo fue abierto, además la ausencia de un tornillo. AL conectarlo a la energía eléctrica directamente no emite sonido, la radio no funciona; y de acuerdo a lo que manifestó el comprador, la radio funcionaba. En pocas palabras el equipo no funciona nada. Todo está grabado, a fin de demostrar cada aspecto que se describe. Mercado libre me solicita que indique como recibí el artículo, por le que indico en un breve resumen todo esto, ya que sólo dan 320 caracteres. Al poco tiempo me responden que no es posible comprobar que haya sufrido daños en el traslado o por manipulación de mi comprador. Haciéndome responsable

Iniciar sesión

Usuarios

Recibirá un correo electrónico con un enlace que le permitirá restablecer su contraseña.

Recibirá un correo electrónico con un enlace que le permitirá restablecer su contraseña.