MetroGas
Servicios domiciliarios

MetroGas | 19 denuncias

Publicado 12-10-2021 14:51

"Cobros indebidos"

Buenas tardes..me dirijo a Uds. a los efectos nos ayuden a lograr una solucion. Con fecha 7 de agosto del 2018 metrogas procedio a cortar el suministro del edificio donde vivo. la perdida era de una cañeria de media presion de la empresa. de ahi en mas el caos, que los reguladores no eran los adecuados, que las llaves de laplanta reguladora no eran esa...conclusion 35 departamentos sin gas..a salir abuscar gasista matriculado, juntar plata para realizar las tareas, presupuestos exorbitantes...etc.el formulario que obra en nuestro poder dice reclamo 63561, en el cual no dicen otra cosa que la perdida era nuestra. Reien con fecha 12 de febrero del 2021 se aprobo la planta reguladora y aun asi no todos los vecinos tienen gas ya que algunos por problemas economicos no han podido hacer los arreglos correspondientes dentro de su departamento.- El tema que nos preocupa y por el que yo personalmente hice reclano y es n°5210008204 y ya no recuerdo la fecha..nos siguieron vieniendo boletas aun sin tener gas en el edificio..segun metrogas les debo hoy $14307.78..fueron casi 3 años sin gas y me han venido consumos hasta de $ 1793, por ejemplo.- Mando whatsapp semanalmente y me dicen que aun esta para resolucion..y mas aun..esta semana llegaron mas boletas del 2020 y boletas que van a vencer en enero. febrero. marzo y abril del 2022..es sorprendente que ellos sepan que voy a gastar el año que viene...espero no haber sido muy extensa y espero nos ayuden a encontrar una solucion...desde ya muchas gracias

Respuesta de ADCOIN Ciudad de Buenos Aires Publicado 13-10-2021 15:19


Buenas Tardes Nora, las empresas prestatarias de servicios públicos domiciliarios, en este caso de Gas, deben otorgar un trato reciproco a sus clientes, registrando los reclamos en forma detallada y deben ser satisfechos en plazos perentorios, Conforme Art. 26 y 27 LDC. Asimismo, respecto de la interrupción en la prestación, una vez cumplidos con los recaudos faltantes para la correcta prestación del servicio y acreditado ello en la empresa, la empresa tiene 30 dias para reestablecerla, debiendo reintegrar los cargos por el servicio no prestado. Ante el incumplimiento, Ud. puede optar por a) Exigir el cumplimiento forzado de la obligación, siempre que ello fuera posible; b) Aceptar otro producto o prestación de servicio equivalente; c) Rescindir el contrato con derecho a la restitución de lo pagado, sin perjuicio de los efectos producidos, considerando la integridad del contrato. Todo ello sin perjuicio de las acciones de daños y perjuicios que correspondan. Por ello, le recomendamos intimar fehacientemente y, en caso de negativa o silencio, iniciar las acciones correspondientes e instancias previas ante COPREC. Para poder brindarle un asesoramiento personalizado y acorde a sus necesidades es que la invitamos a que se acerque a nuestra ONG de defensa del consumidor e inquilino, para ello puede usted coordinar un turno al 011-3599-1131, la consulta puede incluso ser por canales virtuales. Quedamos a su disposición. Saluda cordialmente Navia Capozucchi, Asesora Letrada ADCOIN

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