MetroGas | 20 denuncias
Anibal
"Cobros indebidos"
El lunes 14 de junio, me comunque via what app con la empresa Metrogas porque me llego la facturación hasta el mes de abril de 2022, con montos muy muy elevados que fan desde 2500 a 5000 pesos. Cuando nunca tuve ese tipo de consumo ni de facturacción. El lunes 14 mande fotos de el medidor y al dia de hoy me reclaman el pago y la empresa no me ha dado ninguna solución. No puedo pagar ese importe y tampoco quiero que me corten el suministro por falta de pago.
- 1 Respuesta
- Compartir Whatsapp
Buenas tardes Aníbal, las empresas prestatarias de servicios públicos domiciliarios, en este caso de Gas, deben otorgar un trato reciproco a sus clientes, registrando los reclamos en forma detallada y deben ser satisfechos en plazos perentorios, Conforme Art. 26 y 27 LDCAnte el incumplimiento, Ud. puede optar por a) Exigir el cumplimiento forzado de la obligación, siempre que ello fuera posible; b) Aceptar otro producto o prestación de servicio equivalente; c) Rescindir el contrato con derecho a la restitución de lo pagado, sin perjuicio de los efectos producidos, considerando la integridad del contrato. Todo ello sin perjuicio de las acciones de daños y perjuicios que correspondan. Por ello, le recomendamos intimar fehacientemente y, en caso de negativa o silencio, iniciar las acciones correspondientes e instancias previas ante COPREC o bien mediante audiencia de conciliación en ADCOIN. Para poder brindarle un asesoramiento personalizado y acorde a sus necesidades es que la invitamos a que se acerque a nuestra ONG de defensa del consumidor e inquilino, para ello puede usted coordinar un turno al 011-3915-3299, la consulta puede incluso ser por canales virtuales. Quedamos a su disposición. Saluda cordialmente, Navia Capozucchi, Asesora Letrada ADCOIN