Banco ICBC

Banco ICBC | 175 denuncias

Publicado 10-09-2021 08:51

"Práctica abusiva"

Hace tiempo aparentemente el banco ICBC envió tarjeta de crédito a mi casa y alguien la pudo haber recibido . Nunca solicite tarjetas ni tengo cuenta en este banco. Así como llego la tarjeta la destruí por que ya tengo tarjetas de otros bancos. Jamás utilicé sus tarjetas. Hace meses que me llaman del banco que me están reclamando una deuda por gastos de mantenimiento y renovación de la tarjeta visa. El 09/abril/2021 llame al banco y me dijeron que esto era un error y que me daban de baja el plan y que me ajustaban los cargos a cero: El numero de reclamo que me dio el operador es: 6904632. La cuestión es que me llamo hace unos días una persona de un grupo de abogados del banco para decirme que tengo una deuda y que si no la pago voy a entrar en el Veraz. No tengo ninguna relacion con este banco , no tengo cuentas y jamas firme nada. Me gustaría por favor que si me podrían ayudar con esto. Muchas gracias.

Respuesta de ADCOIN Ciudad de Buenos Aires Publicado 20-10-2021 15:12


Buenas Tardes Alberto, La emisora de la tarjeta y la entidad financiera nombrada deben garantizar condiciones de atención y trato digno y equitativo a los consumidores y usuarios y deben brindar información clara y precisa de sus servicios (Datos de alta, firmas, etc) y, en este caso, del reclamo deducido, conforme arts 4 y 8bis LDC. Asimismo, para que el contrato quede perfeccionado se requiere el consentimiento mediante la firma, conforme art. 8 de la Ley 25.065. Por ello, te recomendamos intimar de forma fehaciente a la empresa emisora de la tarjeta como a la entidad financiera y, en caso de negativa o silencio, iniciar las acciones correspondientes e instancias previas ante COPREC o bien mediante audiencia de conciliación en ADCOIN. Para poder brindarle un asesoramiento personalizado y acorde a sus necesidades es que la invitamos a que se acerque a nuestra ONG de defensa del consumidor e inquilino, para ello puede usted coordinar un turno al 011-3915-3299, la consulta puede incluso ser por canales virtuales. Quedamos a su disposición. Saluda cordialmente, Navia Capozucchi, Asesora Letrada ADCOIN

Iniciar sesión

Usuarios

Recibirá un correo electrónico con un enlace que le permitirá restablecer su contraseña.

Recibirá un correo electrónico con un enlace que le permitirá restablecer su contraseña.