Banco ICBC | 175 denuncias
mariana
"Práctica abusiva"
Este banco me cobro la renovación de una tarjeta que NO poseo, dado que le di de baja en su momento, pero ellos dicen que no esta acreditada esa baja. Y de esa renovación entro en el plan de pagos del gobierno. Generando una deuda y una imposibilidad de operar en dólares con mi banco BBVA. NO poseo el cartón de la misma y nunca fue utilizada. He hechos múltiples reclamos de modo personal, telefónico y no efectúan la baja, todos los días tengo aproximadamente 8 llamados del centro de reclamos de pagos de ese banco y me envían mensajes de que pasará a un estudio de abogados. Cuando logró que me atiendan, me responden que lo van a solucionar y así estoy hace 10 meses.
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Buenas Tardes Mariana, La emisora de la tarjeta y la entidad financiera nombrada deben garantizar condiciones de atención y trato digno y equitativo a los consumidores y usuarios y deben brindar información clara y precisa de sus servicios (Datos de alta, firmas, etc) y, en este caso, del reclamo deducido, conforme arts 4 y 8bis LDC. Asimismo, para que el contrato quede perfeccionado se requiere el consentimiento mediante la firma, conforme art. 8 de la Ley 25.065. Por ello, te recomendamos intimar de forma fehaciente a la empresa emisora de la tarjeta como a la entidad financiera y, en caso de negativa o silencio, iniciar las acciones correspondientes e instancias previas ante COPREC o bien mediante audiencia de conciliación en ADCOIN. Para poder brindarle un asesoramiento personalizado y acorde a sus necesidades es que la invitamos a que se acerque a nuestra ONG de defensa del consumidor e inquilino, para ello puede usted coordinar un turno al 011-3915-3299, la consulta puede incluso ser por canales virtuales. Quedamos a su disposición. Saluda cordialmente, Navia Capozucchi, Asesora Letrada ADCOIN