Banco ICBC | 175 denuncias
Luciano Martin
"Práctica abusiva"
Hace años que no uso estas tarjetas , y como ya no tenía los plásticos ni las señas para comunicarme nunca pude darlas de baja, al tener las cuentas visa fui pagando pero empezaron a cobrarme cargos por mantenimiento altos y deje de pagar. Hace meses que intento hablar con cobranzas y me resulta imposible, fui personalmente y nada. Y mientras tanto la deuda aumenta en cantidad y plazo y ya estoy en situación 3 en el BCRA. Quiero pagar y no me dicen como ni nada
- 1 Respuesta
- Compartir Whatsapp
Buenas Tardes Luciano, hace varios años que la jurisprudencia ha optado por la aplicación de la Ley de Defensa del consumidor a las operaciones de crédito hacen que el acreedor - en este caso ICBC - deba realizar un proceso judicial ordinario para su cobro, y no simplemente una acción ejecutiva. El fin es proteger al consumidor, evitando practicas abusivas y condiciones poco claras en este tipo de contratación. Si bien, la acción debe ser iniciada por quien reclama el crédito, se podría intentar solucionar el conflicto a través de un acuerdo extrajudicial mediante audiencia de conciliación en ADCOIN. Para poder brindarle un asesoramiento personalizado y acorde a sus necesidades es que la invitamos a que se acerque a nuestra ONG de defensa del consumidor e inquilino, para ello puede usted coordinar un turno al 011-3915-3299, la consulta puede incluso ser por canales virtuales. Quedamos a su disposición. Saluda cordialmente, Navia Capozucchi, Asesora Letrada ADCOIN