Banco ICBC

Banco ICBC | 175 denuncias

Publicado 10-07-2021 17:18

"Práctica abusiva"

Hace años que no uso estas tarjetas , y como ya no tenía los plásticos ni las señas para comunicarme nunca pude darlas de baja, al tener las cuentas visa fui pagando pero empezaron a cobrarme cargos por mantenimiento altos y deje de pagar. Hace meses que intento hablar con cobranzas y me resulta imposible, fui personalmente y nada. Y mientras tanto la deuda aumenta en cantidad y plazo y ya estoy en situación 3 en el BCRA. Quiero pagar y no me dicen como ni nada

Respuesta de ADCOIN Ciudad de Buenos Aires Publicado 28-10-2021 15:17


Buenas Tardes Luciano, hace varios años que la jurisprudencia ha optado por la aplicación de la Ley de Defensa del consumidor a las operaciones de crédito hacen que el acreedor - en este caso ICBC - deba realizar un proceso judicial ordinario para su cobro, y no simplemente una acción ejecutiva. El fin es proteger al consumidor, evitando practicas abusivas y condiciones poco claras en este tipo de contratación. Si bien, la acción debe ser iniciada por quien reclama el crédito, se podría intentar solucionar el conflicto a través de un acuerdo extrajudicial mediante audiencia de conciliación en ADCOIN. Para poder brindarle un asesoramiento personalizado y acorde a sus necesidades es que la invitamos a que se acerque a nuestra ONG de defensa del consumidor e inquilino, para ello puede usted coordinar un turno al 011-3915-3299, la consulta puede incluso ser por canales virtuales. Quedamos a su disposición. Saluda cordialmente, Navia Capozucchi, Asesora Letrada ADCOIN

Iniciar sesión

Usuarios

Recibirá un correo electrónico con un enlace que le permitirá restablecer su contraseña.

Recibirá un correo electrónico con un enlace que le permitirá restablecer su contraseña.