Cordial Financiera

Cordial Financiera | 157 denuncias

Publicado 08-11-2021 11:50

"Cobros indebidos"

Saque un préstamo en carta automática , lo cual tuve problema para cargar y me dieron una refinanciación del total del préstamo en un estudio gespo lo termine de pagar en el 2019 y desde ese momento estoy pidiendo libre de deuda hoy mágicamente les aperece que les debo dinero cuando estoy reclamando mí libre de deuda hace dos años el estudio me dice que está todo cancelado y ellos tiene todo registrado las veses que pedí mí libre de deuda pero cordial financiera no me quiere dar mí libre de deuda les doy el número del estudio y no se quiero comunicar con ellos.

Respuesta de ADCOIN Ciudad de Buenos Aires Publicado 08-11-2021 17:03


Buenas Taardes Jennifer, las empresas deberán garantizar condiciones de atención y trato digno y equitativo a los consumidores y usuarios, en virtud del trato digno que merecen, conforme art. 8bis LDC. Asimismo, cada persona tiene derecho a que se rectifiquen sus datos personales - incluidas las deudas - conforme Art 16 de Ley 25.326 de datos personales, cuando existe informada una deuda ya cancelada. Por ello, te recomendamos intimar fehacientemente a la entidad a fin de que rectifique los datos en todos los registros y otorgue el libre de deuda, y, en caso de negativa o silencio, iniciar las acciones correspondientes e instancias previas ante COPREC o bien mediante audiencia de conciliación en ADCOIN. Para poder brindarle un asesoramiento personalizado y acorde a sus necesidades es que la invitamos a que se acerque a nuestra ONG de defensa del consumidor e inquilino, para ello puede usted coordinar un turno al 011-3915-3299, la consulta puede incluso ser por canales virtuales. Quedamos a su disposición. Saluda cordialmente, Navia Capozucchi, Asesora Letrada ADCOIN.

Iniciar sesión

Usuarios

Recibirá un correo electrónico con un enlace que le permitirá restablecer su contraseña.

Recibirá un correo electrónico con un enlace que le permitirá restablecer su contraseña.