Aerolíneas Argentinas | 73 denuncias
Leandro
"Incumplimiento del servicio"
Tengo un paquete comprado de ida y vuela a Ushuaia para toda mi familia que incluye vuelo, traslado y hotel. El vuelo inicialmente era para la semana del 23 al 28 de Mayo. Siendo que en esa semana que decreto una cuarentena que no permitía viajes en el país, hicimos gestiones con Despegar para cambiar las fechas. La fecha del vuelo se cambió a la semana del 29/08 al 03/08, y respecto de hotel y traslado la gestión de cambió de fechas la tuvimos que realizar nosotros (despegar no realizó gestión de cambio, lo terminamos viendo directamente con el hotel). Ya cerca de la fecha de viaje le detectan covid positivo a mi mujer y desde ese momento mi familia queda en aislamiento. Frente a esta situación comenzamos a gestionar nuevamente con el hotel y pudimos sin problemas cambiar la fecha del viaje, pero despegar no acepta el cambio de los vuelos dejando como única posibilidad la cancelación del mismo para lo cual me devuelven un valor irrisorio (de $ 65000 del valor del vuelo devuelven $ 3600). Desde ya, quedamos atentos para ver que se puede hacer y tenemos los certificados de Covid a disposición.
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Buenas Tardes Leandro, al contratar el viaje mediante una agencia (En este caso Despegar) y no en forma directa con la Aerolínea, se podrá reprogramar el vuelo en cuestión, o bien se otorgará un voucher para ser utilizado dentro de doce (12) meses desde la finalización de la vigencia de las restricciones ambulatorias y sus prórrogas. También el consumidor podrá solicitar el reembolso. En este caso hay que analizar las condiciones de reembolso y cambio de la contratación del pasaje en cuestión, pues las empresas prestadoras de servicios tiene la obligación de respetar las condiciones y modalidades del servicio que se contrato, conforme art. 19 LDC. Sin perjuicio de ello, deberán garantizar condiciones de atención y trato digno y equitativo a los consumidores y usuarios, en virtud del trato digno que merecen, conforme art. 8bis LDC. Así, en caso de negativa o silencio, iniciar las acciones correspondientes e instancias previas ante COPREC o bien mediante audiencia de conciliación en ADCOIN. Para poder brindarle un asesoramiento personalizado y acorde a sus necesidades es que la invitamos a que se acerque a nuestra ONG de defensa del consumidor e inquilino, para ello puede usted coordinar un turno al 011-3915-3299, la consulta puede incluso ser por canales virtuales. Quedamos a su disposición. Saluda cordialmente, Navia Capozucchi, Asesora Letrada ADCOIN