Aerolíneas Argentinas | 73 denuncias
ana
"Servicio defectuoso"
Vivo en España, compre billetes Bs as - Jujuy a través de Aerolíneas argentinas. La empresa dias después adelanto el horario de mi vuelo (+12 horas) y tuve que cancelarlo ya que me era imposible tomarlo. Nunca me contestaron de ninguna forma cuando llame, mande mail. Cuando ingresé al pais me acerqué a hablar con un agente fisico ya que nadie me contestaba si iban a devolverme o no el importe del vuelo. De malas maneras me dijeron que si. Cuando pasaron seis meses me mandaron un mail diciéndome que iban a devolverme el importe pero me pedian una cuenta argentina y yo no tengo ninguna cuenta argentina. Cabe destacar que compre el billete a través de su pagina oficial con mi tarjeta de debito española. Ahora simplemente no me responden ningun mail ni me dan ninguna solución. Realmente un pesimo servicio
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Buenas Tardes Ana, las empresas prestadoras de servicios tiene la obligación de respetar las condiciones y modalidades del servicio que se contrato, conforme art. 19 LDC. Asimismo, tienen la obligación de informar a sus usuarios sobre sus productos y la resolución de sus reclamos. Sin perjuicio de ello, al ser comprado desde España, las transferencias bancarias que se realicen poseen tramites específicos, mediante el sector de comercio exterior de la entidad bancaria. Ante cualquier incumplimiento en la prestación del servicio, el consumidor puede optar por a) Exigir el cumplimiento forzado de la obligación, siempre que ello fuera posible; b) Aceptar otro producto o prestación de servicio equivalente; c) Rescindir el contrato con derecho a la restitución de lo pagado, sin perjuicio de los efectos producidos, considerando la integridad del contrato. Todo ello sin perjuicio de las acciones de daños y perjuicios que correspondan. Por ello, se debería intimar fehacientemente el cumplimiento y, en caso de negativa o silencio, iniciar las acciones correspondientes e instancias previas ante COPREC o bien mediante audiencia de conciliación en ADCOIN. Para poder brindarle un asesoramiento personalizado y acorde a sus necesidades es que la invitamos a que se acerque a nuestra ONG de defensa del consumidor e inquilino, para ello puede usted coordinar un turno al 011-3915-3299, la consulta puede incluso ser por canales virtuales. Quedamos a su disposición. Saluda cordialmente, Navia Capozucchi, Asesora Letrada ADCOIN