Aerolíneas Argentinas

Aerolíneas Argentinas | 73 denuncias

Publicado 08-08-2021 16:41

"Incumplimiento del servicio"

Compré un pasaje de Santiago de Chile con destino Buenos Aires, debido a la situación de Covid, me cambiaron la fecha varias veces. Debería partir del Chile el 10/8/21 con destino Bs.As, ayer lo cancelaron sin re programarlo habiendo vuelos aprobados por el ANAC para los días 12, 19 y 26 de Agosto 2021 para salir o volver a Chile. El vuelo de regreso no lo cancelaron y tengo fecha para el 19/8/21, como regreso si nunca salí de Chile. Los medios para comunicarme con Aerolíneas Argentinas no responden, por whatsapp atienden todos los días incluso sábados y domingos lo cual es mentira porque no contestan, por teléfono no atienden y por la página no se puede cambiar las fechas, dicen que no hay vuelos en las fechas que aprobó el ANAC. Por favor necesito solucionarlo

Respuesta de ADCOIN Ciudad de Buenos Aires Publicado 25-10-2021 15:40


Buenas Tardes Cristina, se podrá reprogramar el vuelo en cuestión, o bien se otorgará un voucher para ser utilizado dentro de doce (12) meses desde la finalización de la vigencia de las restricciones ambulatorias y sus prórrogas. También el consumidor podrá solicitar el reembolso. En este caso hay que analizar las condiciones de reembolso y cambio de la contratación del pasaje en cuestión, pues las empresas prestadoras de servicios tiene la obligación de respetar las condiciones y modalidades del servicio que se contrato, conforme art. 19 LDC. Sin perjuicio de ello, deberán garantizar condiciones de atención y trato digno y equitativo a los consumidores y usuarios, en virtud del trato digno que merecen, conforme art. 8bis LDC. Así, recomendamos intimar fehacientemente y, en caso de negativa o silencio, iniciar las acciones correspondientes e instancias previas ante COPREC o bien mediante audiencia de conciliación en ADCOIN. Para poder brindarle un asesoramiento personalizado y acorde a sus necesidades es que la invitamos a que se acerque a nuestra ONG de defensa del consumidor e inquilino, para ello puede usted coordinar un turno al 011-3915-3299, la consulta puede incluso ser por canales virtuales. Quedamos a su disposición. Saluda cordialmente, Navia Capozucchi, Asesora Letrada ADCOIN

Aerolíneas Argentinas

Email

Ver más denuncias

Iniciar sesión

Usuarios

Recibirá un correo electrónico con un enlace que le permitirá restablecer su contraseña.

Recibirá un correo electrónico con un enlace que le permitirá restablecer su contraseña.