Aerolíneas Argentinas | 73 denuncias
Cristina
"Incumplimiento del servicio"
Compré un pasaje de Santiago de Chile con destino Buenos Aires, debido a la situación de Covid, me cambiaron la fecha varias veces. Debería partir del Chile el 10/8/21 con destino Bs.As, ayer lo cancelaron sin re programarlo habiendo vuelos aprobados por el ANAC para los días 12, 19 y 26 de Agosto 2021 para salir o volver a Chile. El vuelo de regreso no lo cancelaron y tengo fecha para el 19/8/21, como regreso si nunca salí de Chile. Los medios para comunicarme con Aerolíneas Argentinas no responden, por whatsapp atienden todos los días incluso sábados y domingos lo cual es mentira porque no contestan, por teléfono no atienden y por la página no se puede cambiar las fechas, dicen que no hay vuelos en las fechas que aprobó el ANAC. Por favor necesito solucionarlo
- 1 Respuesta
- Compartir Whatsapp
Buenas Tardes Cristina, se podrá reprogramar el vuelo en cuestión, o bien se otorgará un voucher para ser utilizado dentro de doce (12) meses desde la finalización de la vigencia de las restricciones ambulatorias y sus prórrogas. También el consumidor podrá solicitar el reembolso. En este caso hay que analizar las condiciones de reembolso y cambio de la contratación del pasaje en cuestión, pues las empresas prestadoras de servicios tiene la obligación de respetar las condiciones y modalidades del servicio que se contrato, conforme art. 19 LDC. Sin perjuicio de ello, deberán garantizar condiciones de atención y trato digno y equitativo a los consumidores y usuarios, en virtud del trato digno que merecen, conforme art. 8bis LDC. Así, recomendamos intimar fehacientemente y, en caso de negativa o silencio, iniciar las acciones correspondientes e instancias previas ante COPREC o bien mediante audiencia de conciliación en ADCOIN. Para poder brindarle un asesoramiento personalizado y acorde a sus necesidades es que la invitamos a que se acerque a nuestra ONG de defensa del consumidor e inquilino, para ello puede usted coordinar un turno al 011-3915-3299, la consulta puede incluso ser por canales virtuales. Quedamos a su disposición. Saluda cordialmente, Navia Capozucchi, Asesora Letrada ADCOIN