Megatone | 90 denuncias
Martin Gerardo
"Incumplimiento de entrega de producto"
Con motivo del CyberMonday compré un aire acondicionado el lunes 1 que decían entregarían el martes 2. Como no llegó reclamé y me dijeron que estaban demoradas las entregas por la gran demanda del CyberMonday. No supieron nunca decirme cuando llegaba el envío. Cuando quise reclamar telefónicamente muchas veces colgaban el teléfono en la mitad del reclamo. Envié mail que no respondieron. Me dijeron que si devolvía la compra tardarían 72 horas hábiles en restituir el dinero. No me dicen cual es la empresa de logística que debería hacer la entrega. Su publicidad para la venta fue engaños y todavía no entregaron nada, pero sí facturaron y cobraron. No puede ser que nieguen la información sobre la empresa de transpo0rte y que no sepan ubicar dónde está el envío. Una empresa que miente para vender y cobrar, pero no entregan nada.
- 1 Respuesta
- Compartir Whatsapp
Buenas Tardes Martin, las empresas prestadoras de servicios tiene la obligación de respetar las condiciones y modalidades del servicio que se contrato, conforme art. 19 LDC. Ante cualquier incumplimiento en la prestación del servicio, el consumidor puede optar por a) Exigir el cumplimiento forzado de la obligación, siempre que ello fuera posible; b) Aceptar otro producto o prestación de servicio equivalente; c) Rescindir el contrato con derecho a la restitución de lo pagado, sin perjuicio de los efectos producidos, considerando la integridad del contrato. Todo ello sin perjuicio de las acciones de daños y perjuicios que correspondan. Por ello, te recomendamos intimar de forma fehaciente a la empresa y, en caso de negativa o silencio, iniciar las acciones correspondientes e instancias previas ante COPREC o bien mediante audiencia de conciliación en ADCOIN. Para poder brindarle un asesoramiento personalizado y acorde a sus necesidades es que la invitamos a que se acerque a nuestra ONG de defensa del consumidor e inquilino, para ello puede usted coordinar un turno al 011-3915-3299, la consulta puede incluso ser por canales virtuales. Quedamos a su disposición. Saluda cordialmente, Navia Capozucchi, Asesora Letrada ADCOIN