LATAM Airlines
Transporte

LATAM Airlines | 79 denuncias

Publicado 26-10-2021 09:12

"Servicio defectuoso"

Estoy solicitando desde Marzo del 2021 la devolucion de millas correspondientes a un viaje a Brasil. Me generaron la apertura de 6 casos para la devolucion y todavia no recibi ninguna respuesta. Necesito que se acrediten esas millas de FORMA INMEDIATA en la cuenta desde la que se genero la compra

Respuesta de ADCOIN Ciudad de Buenos Aires Publicado 26-10-2021 15:42


Buenas tardes María Agustina, se podrá reprogramar el vuelo en cuestión, o bien se otorgará un voucher para ser utilizado dentro de doce (12) meses desde la finalización de la vigencia de las restricciones ambulatorias y sus prórrogas. También el consumidor podrá solicitar el reembolso. En este caso hay que analizar las condiciones de reembolso y cambio de la contratación del pasaje en cuestión, pues las empresas prestadoras de servicios tiene la obligación de respetar las condiciones y modalidades del servicio que se contrato, conforme art. 19 LDC. Sin perjuicio de ello, deberán garantizar condiciones de atención y trato digno y equitativo a los consumidores y usuarios, en virtud del trato digno que merecen, conforme art. 8bis LDC. Así, recomendamos intimar fehacientemente y, en caso de negativa o silencio, iniciar las acciones correspondientes e instancias previas ante COPREC o bien mediante audiencia de conciliación en ADCOIN. Para poder brindarle un asesoramiento personalizado y acorde a sus necesidades es que la invitamos a que se acerque a nuestra ONG de defensa del consumidor e inquilino, para ello puede usted coordinar un turno al 011-3915-3299, la consulta puede incluso ser por canales virtuales. Quedamos a su disposición. Saluda cordialmente, Navia Capozucchi, Asesora Letrada ADCOIN

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