LATAM Airlines | 86 denuncias
Agustina
"Incumplimiento del servicio"
Solicito con urgencia que la empresa LATAM AIRLINES se haga cargo de mi estado de vuelo que se encuentra cancelado desde el 24 de abril del 2021 y todavía no se me ingresó en ningún vuelo autorizado por el gobierno de argentina. Es una necesidad poder viajar a mexico y la empresa no me está dando ninguna solución y no se me está teniendo en cuenta. Solicito por favor verifiquen mi caso y me ingresen en algún vuelo con conexión para poder llegar sin falta.
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Buenas Tardes Agustina, se podrá reprogramar el vuelo en cuestión, o bien se otorgará un voucher para ser utilizado dentro de doce (12) meses desde la finalización de la vigencia de las restricciones ambulatorias y sus prórrogas. También el consumidor podrá solicitar el reembolso. En este caso hay que analizar las condiciones de reembolso y cambio de la contratación del pasaje en cuestión, pues las empresas prestadoras de servicios tiene la obligación de respetar las condiciones y modalidades del servicio que se contrato, conforme art. 19 LDC. Sin perjuicio de ello, deberán garantizar condiciones de atención y trato digno y equitativo a los consumidores y usuarios, en virtud del trato digno que merecen, conforme art. 8bis LDC. Así, recomendamos intimar fehacientemente y, en caso de negativa o silencio, iniciar las acciones correspondientes e instancias previas ante COPREC o bien mediante audiencia de conciliación en ADCOIN. Para poder brindarle un asesoramiento personalizado y acorde a sus necesidades es que la invitamos a que se acerque a nuestra ONG de defensa del consumidor e inquilino, para ello puede usted coordinar un turno al 011-3915-3299, la consulta puede incluso ser por canales virtuales. Quedamos a su disposición. Saluda cordialmente, Navia Capozucchi, Asesora Letrada ADCOIN