Despegar | 196 denuncias
JOSUE ELI
"Incumplimiento del servicio"
Realicé la compra de dos boletos Buenos Aires - Santiago para el 20 de Julio del 2020. Por razones de pandemia, me permitieron dejar el ticket abierto. Sin embargo, las condiciones de la pandemia no mejoraron pronto (las fronteras siguen cerradas a la fecha) y no se actualizó la vigencia del uso de ese ticket. Ahora no puedo utilizarlo más y no me ofrecen ningún tipo de información sobre devolución u opciones de cambio.
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Buenas Tardes Josue, al contratar el viaje mediante una agencia (En este caso Despegar) y no en forma directa con la Aerolínea, se podrá reprogramar el vuelo en cuestión, o bien se otorgará un voucher para ser utilizado dentro de doce (12) meses desde la finalización de la vigencia de las restricciones ambulatorias y sus prórrogas. También el consumidor podrá solicitar el reembolso. Para ello, es necesario intimar de forma fehaciente, tanto a la aerolínea como a la agencia de viajes. Ante cualquier incumplimiento en la prestación del servicio, el consumidor puede optar por a) Exigir el cumplimiento forzado de la obligación, siempre que ello fuera posible; b) Aceptar otro producto o prestación de servicio equivalente; c) Rescindir el contrato con derecho a la restitución de lo pagado, sin perjuicio de los efectos producidos, considerando la integridad del contrato. Todo ello sin perjuicio de las acciones de daños y perjuicios que correspondan. En caso de negativa o silencio, iniciar las acciones correspondientes e instancias previas ante COPREC y ANAC. Para poder brindarle un asesoramiento personalizado y acorde a sus necesidades es que la invitamos a que se acerque a nuestra ONG de defensa del consumidor e inquilino, para ello puede usted coordinar un turno al 011-3599-1131, la consulta puede incluso ser por canales virtuales. Quedamos a su disposición. Saluda cordialmente, Navia Capozucchi, Asesora Letrada ADCOIN