Despegar
Turismo

Despegar | 196 denuncias

Publicado 02-10-2021 20:38

"Incumplimiento del servicio"

En marzo 2019 compré un viaje al exterior del país...un paquete, avión, hotelería...en plena pandemia me devolvían un tercio de todo el paquete...ahora tengo tiempo hasta el 30/12/2021 para realizarlo y en la aplicación nunca figura vuelo disponible ni alojamiento...Viajaba por LAN y esta empresa no opera más en Argentina... Ahora desde Despegar me dicen que no me pueden devolver ningún peso...que siga intentando por la aplicación...y me exigen que viaje al exterior y no lo puedo usar dentro del país... El viaje lo podía modificar pero respetando los pasajeros y la aerolínea...pero LAN ya no opera y me dicen que me tengo que comunicar con la compañía aérea...pero yo contraté con Despegar y no se hacen cargo de esto...

Respuesta de ADCOIN Ciudad de Buenos Aires Publicado 09-11-2021 16:02


Buenas Tardes Ivan, al contratar el viaje mediante una agencia (En este caso Despegar) y no en forma directa con la Aerolínea, se podrá reprogramar el vuelo en cuestión, o bien se otorgará un voucher para ser utilizado dentro de doce (12) meses desde la finalización de la vigencia de las restricciones ambulatorias y sus prórrogas. También el consumidor podrá solicitar el reembolso. En este caso hay que analizar las condiciones de reembolso y cambio de la contratación del pasaje en cuestión, pues las empresas prestadoras de servicios tiene la obligación de respetar las condiciones y modalidades del servicio que se contrato, conforme art. 19 LDC. Sin perjuicio de ello, deberán garantizar condiciones de atención y trato digno y equitativo a los consumidores y usuarios, en virtud del trato digno que merecen, conforme art. 8bis LDC. Así, en caso de negativa o silencio, iniciar las acciones correspondientes e instancias previas ante COPREC o bien mediante audiencia de conciliación en ADCOIN. Para poder brindarle un asesoramiento personalizado y acorde a sus necesidades es que la invitamos a que se acerque a nuestra ONG de defensa del consumidor e inquilino, para ello puede usted coordinar un turno al 011-3915-3299, la consulta puede incluso ser por canales virtuales. Quedamos a su disposición. Saluda cordialmente, Navia Capozucchi, Asesora Letrada ADCOIN

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