Despegar
Turismo

Despegar | 196 denuncias

Publicado 01-10-2021 21:25

"Falta de información"

La aerolinea me vendio un pasaje en el cual tengo que hacer una escala en Santiago de Chile, pero nunca me dijeron que en dicha ciudad hay que hacer cuarentena minimo 5 dias.. y al ser asi perderia mi vuelo a CANCUN . Llame para reclamar pero nadie me da solucion y me dicen que no se puede hacer nada porque los vuelos estan en horario...

Respuesta de ADCOIN Ciudad de Buenos Aires Publicado 13-10-2021 17:08


Buenas Tardes Solange, al contratar el viaje mediante una agencia (En este caso Despegar) y no en forma directa con la Aerolínea, se podrá reprogramar el vuelo en cuestión, o bien se otorgará un voucher para ser utilizado dentro de doce (12) meses desde la finalización de la vigencia de las restricciones ambulatorias y sus prórrogas. También el consumidor podrá solicitar el reembolso. Para ello, es necesario intimar de forma fehaciente, tanto a la aerolínea como a la agencia de viajes. Ante cualquier incumplimiento en la prestación del servicio, el consumidor puede optar por a) Exigir el cumplimiento forzado de la obligación, siempre que ello fuera posible; b) Aceptar otro producto o prestación de servicio equivalente; c) Rescindir el contrato con derecho a la restitución de lo pagado, sin perjuicio de los efectos producidos, considerando la integridad del contrato. Todo ello sin perjuicio de las acciones de daños y perjuicios que correspondan. En caso de negativa o silencio, iniciar las acciones correspondientes e instancias previas ante COPREC y ANAC. Para poder brindarle un asesoramiento personalizado y acorde a sus necesidades es que la invitamos a que se acerque a nuestra ONG de defensa del consumidor e inquilino, para ello puede usted coordinar un turno al 011-3599-1131, la consulta puede incluso ser por canales virtuales. Quedamos a su disposición. Saluda cordialmente, Navia Capozucchi, Asesora Letrada ADCOIN

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