Despegar | 196 denuncias
Gustavo Ariel
"Incumplimiento del servicio"
En rigor al vuelo lo compré el 30/04 y me lo cambiaron varias veces (como 5 o 6 veces). La cuestión es que la última fecha que quedó fue para el 3 al 14 de septiembre de 2021 para el vuelo Buenos Aires - Chicago y Vuelta desde Nueva York a Buenos Aires y luego me pasaron la vuelta al 16 de septiembre con escala de 40 horas en Atlanta. Como ya me lo habían cambiado tantas veces y la última fecha ya no podía viajar, llamé a Delta y ELLOS me ofrecieron darme todo el dinero de reembolso (ese llamado fue el 17 de Agosto de 2021). Me dijeron que era aprox. $402.000. Hasta la fecha me han devuelto solo $212.000 (montos aprox.). Falta todo el resto y ahora me dicen que debo reclamarlo a Despegar. He llamado infinidad de veces a Despegar y no atienden. Además de Delta me enviaron que ellos se encargaban y me devolvían el dinero.
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Buenas Tardes Gustavo, al contratar el viaje mediante una agencia (En este caso Despegar) y no en forma directa con la Aerolínea, se podrá reprogramar el vuelo en cuestión, o bien se otorgará un voucher para ser utilizado dentro de doce (12) meses desde la finalización de la vigencia de las restricciones ambulatorias y sus prórrogas. También el consumidor podrá solicitar el reembolso. En este caso hay que analizar las condiciones de reembolso y cambio de la contratación del pasaje en cuestión, pues las empresas prestadoras de servicios tiene la obligación de respetar las condiciones y modalidades del servicio que se contrato, conforme art. 19 LDC. Sin perjuicio de ello, deberán garantizar condiciones de atención y trato digno y equitativo a los consumidores y usuarios, en virtud del trato digno que merecen, conforme art. 8bis LDC. Así, en caso de negativa o silencio, iniciar las acciones correspondientes e instancias previas ante COPREC o bien mediante audiencia de conciliación en ADCOIN. Para poder brindarle un asesoramiento personalizado y acorde a sus necesidades es que la invitamos a que se acerque a nuestra ONG de defensa del consumidor e inquilino, para ello puede usted coordinar un turno al 011-3915-3299, la consulta puede incluso ser por canales virtuales. Quedamos a su disposición. Saluda cordialmente, Navia Capozucchi, Asesora Letrada ADCOIN