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Marina
"Incumplimiento del servicio"
COMPRE PASAJES AEREOS X DESPEGAR DE LA COMPAÑIA AÉREA IBERIA. ERAN PARA JULIO 2021. POR SITUACIÓ DE PANDEMIA NO PUDE REALIZAR EL VIAJE. HASTA MOMENTO NO HAY SOLUCION. ME NIEGAN REEMBOLSO ALUDIEDO QUE ESTÁ VENCIDO, OFRECEN YA OTRO VUELO PARA HACER EN OCTUBRE Y PAGANDO DIFERENCIA. IMPOSIBLE ACEPTAR SU PROPUESTA PORQUE ME HACEN PAGAR DIFERENCIA, NO PUEDO AHORA POR MOTIVOS LABORALES, NO ES SEGURO ENTRAR A EUROPA DESDE ARGENTINA SIENDO MAYOR DE 60 Y SIN LA SEGUNDA DOSIS DE VACUNA. ADEMÁS TAMPOCO ME DAN LA POSIBILIDAD DE COMBINAR OTRO TIKET PARA ENERO 2022 ESPERANDO MEJROA DE SITUACIÓN. PAGUE X UN SERVICIO QUE NUNCA ME DIERON NI PUDE USAR. LA AEROLÍNEA DICE QUE DEBO RECLAMAR A DESPEGAR. DESPEGAR ADUSE QUE LA AEROLÍNEA DICE QUE YA SE VENCIÓ Y NO SE PUEDE HACER NADA. ¿COMO ES ESO?¿QUÉ CORRESPONDE EXIGIR Y ELLOS RESARCIR? AGUARDO RESPUESTA. GRACIAS. MARINA CHIANDONI
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Buenas Tardes Marina, se podrá reprogramar el vuelo en cuestión, o bien se otorgará un voucher para ser utilizado dentro de doce (12) meses desde la finalización de la vigencia de las restricciones ambulatorias y sus prórrogas. También el consumidor podrá solicitar el reembolso. En este caso hay que analizar las condiciones de reembolso y cambio de la contratación del pasaje en cuestión, pues las empresas prestadoras de servicios tiene la obligación de respetar las condiciones y modalidades del servicio que se contrato, conforme art. 19 LDC. Sin perjuicio de ello, deberán garantizar condiciones de atención y trato digno y equitativo a los consumidores y usuarios, en virtud del trato digno que merecen, conforme art. 8bis LDC. Así, recomendamos intimar fehacientemente y, en caso de negativa o silencio, iniciar las acciones correspondientes e instancias previas ante COPREC o bien mediante audiencia de conciliación en ADCOIN. Para poder brindarle un asesoramiento personalizado y acorde a sus necesidades es que la invitamos a que se acerque a nuestra ONG de defensa del consumidor e inquilino, para ello puede usted coordinar un turno al 011-3915-3299, la consulta puede incluso ser por canales virtuales. Quedamos a su disposición. Saluda cordialmente, Navia Capozucchi, Asesora Letrada ADCOIN