Despegar
Turismo

Despegar | 196 denuncias

Publicado 14-10-2023 16:24

"Cobros indebidos"

Adquirí a través de la Plataforma un pasaje aéreo (Iberia) para el día 20/9/23. Cuando noté que esa fecha no iba a poder viajar pedí opciones de cambio y los costos del cambio eran más elevados que el pasaje original. Se me ofreció como devolución alrededor de $ 170.000.= de un total de $ 239.877.= O.k. acepté esa opción. El día del vuelo, me llaman diciendo qué pasaba que no me presentaba! Dije: "yo cancelé el pasaje!" A lo cual me respondieron ah! pero si no tomás el avión (No Show) sólo se te reconocerán $ 14.000.= una guachada dado que como vivo en el Sur, no llegaba hasta Buenos Aires ni que quisiera. Cuando analizo la composición de la factura de Despegar noto que existen ítems que la componen que son impuestos nacionales. Motivo por el cual, al menos, reclamo la recuperación de esos impuestos por bienes o servicios que nunca utilicé: Percepción RG 5272 ARS 23,841.80 Percepción RG 4815/2020 ARS 42,915.20 Impuesto PAIS ARS 28,610.10... Y ellos se cierran en que es el Proveedor (Iberia) el que define el monto del reintegro. Retención indebida de un monto que no les corresponde.

Iniciar sesión

Usuarios

Recibirá un correo electrónico con un enlace que le permitirá restablecer su contraseña.

Recibirá un correo electrónico con un enlace que le permitirá restablecer su contraseña.