Mercado Pago

Mercado Pago | 193 denuncias

Publicado 11-11-2021 17:18

"Práctica abusiva"

Mercado Libre ha suspendido mi cuenta, sin advertencia previa, y sin las explicaciones pertinentes. Tenía una cuenta con antigüedad, sin ningún tipo de problemas, y pagaba abono. Se comportan como el monopolio que son, por eso lo considero una práctica abusiva por condición dominante. Todos sabemos que en algunos rubros, como el mío, es fundamental estar presente en ML. Así que esto me trae severos daños económicos. Actúan de manera incorrecta suspendiendo de manera permanente a un cliente con abono y sin problemas. Estoy indignado, pero así y todo los necesito para trabajar por el monopolio que construyeron, absorbiendo a cualquier competencia que apareció. Ojalá que desde aquí se pueda resolver este problema.

Respuesta de ADCOIN Ciudad de Buenos Aires Publicado 11-11-2021 18:06


Buenas Tardes Cristian, las empresas nombradas, en cumplimiento con la normativa nacional y de consumo, deben brindar las razones claras y concretas de su accionar, Art. 4 y sgtes. LDC. Asimismo, la falta de esos datos ocasiona que Ud. como consumidor no pueda gestionar algún reclamo y/o bien reactivación de la cuenta en cuestión. A su vez, con su actitud de desinterés, la entidad bancaria se encuentra incumpliendo el trato digno hacia los consumidores (Art 8bis LDC y art. 1097 CCCN) y su obligación de resultado para con sus clientes, generando un daño directo patrimonial y extrapatrimonial que debe ser reparado. Por ello, te recomendamos intimar fehacientemente a la entidad a fin de que proceda a la devolución del dinero y, en caso de negativa o silencio, iniciar las acciones correspondientes e instancias previas ante COPREC o bien mediante audiencia de conciliación en ADCOIN. Para poder brindarle un asesoramiento personalizado y acorde a sus necesidades es que la invitamos a que se acerque a nuestra ONG de defensa del consumidor e inquilino, para ello puede usted coordinar un turno al 011-3915-3299, la consulta puede incluso ser por canales virtuales. Quedamos a su disposición. Saluda cordialmente, Navia Capozucchi, Asesora Letrada ADCOIN

Mercado Pago

Email

Ver más denuncias

Iniciar sesión

Usuarios

Recibirá un correo electrónico con un enlace que le permitirá restablecer su contraseña.

Recibirá un correo electrónico con un enlace que le permitirá restablecer su contraseña.