Mercado Pago | 214 denuncias
natalia
"Cobros indebidos"
El día 11/08/2021 y 12/08/2021, recibí dos mails de Prisma Home, por dos consumos en mi tarjeta de crédito VISA del Banco Nación, referidos a: - MERCADOPAGO por $ 237076.65 (en 6 cuotas) , el 11/08/21 a las 19:07 horas. - FRAVEGA por $ 24798.00 (en 3 cuotas) , el 12/08/21 a las 13:28 horas. Asimismo, observé en el homebanking un tercer consumo de $3.242,74 referido a MERCADOPAGO*MERCADOLI6709. Ninguno de los tres consumos fueron operaciones que yo realicé por lo que el 17/08/2021, inicié el reclamo correspondiente a VISA (Nro de reclamo: 122070457). Dicho reclamo fue recepcionado, me enviaron la nueva tarjeta de crédito, y en el resumen con cierre 26/08/2021 y vencimiento 08/09/2021, los mismos no fueron considerados. Cabe destacar, que dicha tarjeta de crédito no la uso, y únicamente posee un consumo de SPOTIFY. Ahora bien, en el resumen bancario con cierre 30/09/2021 y vencimiento 13/10/2021, me figuran como CONSUMOS VERIFICADOS PROPIOS, los correspondientes a: - MERCADOPAGO por $3.242,74 - MERCADOPAGO por $39.512,80 (Consumo por $237076,65 en 6 cuotas) Reitero, que en ningún momento realicé esas transacciones, y puedo aportar el historial de mi actividad en mercado pago, donde no figuran las mismas. Por favor, solicito que analicen la situación y vean la posibilidad de brindarme asistencia ya que no recibo respuesta favorable ni de VISA ni del BANCO NACION.
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Buen día Natalia, La emisora de la tarjeta y la entidad bancaria nombrada deben garantizar condiciones de atención y trato digno y equitativo a los consumidores y usuarios y deben brindar información clara y precisa de sus servicios y, en este caso, del reclamo deducido, conforme arts 4 y 8bis LDC.
Asimismo, cada persona tiene derecho a que se rectifiquen sus datos personales - incluidas las deudas - conforme Art. 16 de Ley 25.326 de datos personales y que en caso de impugnar el resumen de tarjeta de crédito y explicar claramente la exactitud de la liquidación, aportando copia de los comprobantes o fundamentos que avalen la situación (Art. 27 Ley 25.065). Por ello, te recomendamos intimar de forma fehaciente a la empresa emisora de la tarjeta como a la entidad bancaria y, en caso de negativa o silencio, iniciar las acciones correspondientes e instancias previas ante COPREC o bien mediante audiencia de conciliación en ADCOIN. Para poder brindarle un asesoramiento personalizado y acorde a sus necesidades es que la invitamos a que se acerque a nuestra ONG de defensa del consumidor e inquilino, para ello puede usted coordinar un turno al 011-3915-3299, la consulta puede incluso ser por canales virtuales. Quedamos a su disposición. Saluda cordialmente, Navia Capozucchi, Asesora Letrada ADCOIN