Mercado Pago | 214 denuncias
Hernán
"Práctica abusiva"
De un día para el otro me suspendieron mi cuenta de MercadoLibre y MercadoPago por qué supuestamente infringí alguna regla pero no me informan cuál. Me comunique con la empresa y me dicen que la suspención es de manera permanente, que ya no voy a poder tener más mi cuenta. Necesito seguir utilizando la misma y no creo haber hecho algo grave para que me la suspendan de por vida.
- 1 Respuesta
- Compartir Whatsapp
Buenas Tardes Hernán, las empresas nombradas, en cumplimiento con la normativa nacional y de consumo, deben brindar las razones claras y concretas de su accionar, Art. 4 y sgtes. LDC. Asimismo, la falta de esos datos ocasiona que Ud. como consumidor no pueda gestionar algún reclamo y/o bien reactivación de la cuenta en cuestión, evaluando los alcances y excesos del derecho de admisión, vulnerando asimismo el deber de trato digno (Art. 8 LDC). Por ello, te recomendamos intimar de modo fehaciente a las empresas mencionadas y, en caso de negativa o silencio, iniciar las acciones correspondientes e instancias previas ante COPREC. Para poder brindarle un asesoramiento personalizado y acorde a sus necesidades es que lo invitamos a que se acerque a nuestra ONG de defensa del consumidor e inquilino, para ello puede usted coordinar un turno al 011-3599-1131, la consulta puede incluso ser por canales virtuales. Quedamos a su disposición. Saluda cordialmente, Navia Capozucchi, Asesora Letrada ADCOIN.