Banco Ciudad | 21 denuncias

Gustavo Daniel
"Práctica abusiva"
he sido objeto de una campaña de cobranza agresiva y completamente inapropiada, relacionada con una supuesta deuda cuyo origen y legitimidad desconozco o que, en todo caso, ha sido gestionada de manera irregular. Lo más grave de esta situación es que la empresa ha trascendido los límites de la privacidad y la legalidad al contactar a mis familiares y amigos. Esta acción constituye una clara violación a mi derecho a la privacidad y, más aún, se configura como un acto de difamación, ya que está afectando seriamente mi reputación y mi integridad personal.
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Andres
"Cobros indebidos"
Tengo una extensión de Mastercard Black de mi esposa emitida en septiembre de 2023, la uso solo para viajar (los VIP de aeropuertos, duty free, etc.). Viajé a San Pablo, en el duty free de Guarulhos compré unos cohocolates, pagué con la tarjeta en modo contactless (no entregué la tarjeta). Cuando llegué a Argentina, la guardé bajo 7 llaves, observé que vino una suma pequeña (en dólares) en el resumen de diciembre, y como está con débito automático no le presté atención al monto. La tarjeta durmió bajo llave hasta el 21 de marzo, fecha en que me dispongo a viajar a USA, como todo cuidadano responsable, entré en el sitio masterocnsultas para informar de un viaje al exterior, y me hallé con un infierno de compras realizadas con mi tarjeta (obviamente un fraude). Llamé al 0800 de master para realizar la denuncia, allí me atiende una señorita de muy mala gana pues me pide detalles de cada compra y eran como 30 o más, todas de diferentes rubros, totalizando varios millones de pesos, muchas compras realizadas en San Miguel (conurbano del amba) había una compra de pasajes en bus, por $945000 pesos en febrero y luego otra a los poco días, la denuncié y al mencionar la próxima (mismo comercio, mismo importe) el operador me dijo "esa ya está" asi fue informando item por item, hasta que tuve que irme a Ezeiza, la tarjeta quedó cancelada, ve fui con lo puesto y una gran preocupación. Al retornar de USA (una semana más tarde), llamé de nuevo y me dijeron que vaya mirando los resúmenes y que tardarían hasta 75 días en resolver si era fraude.. lo cual era obvio para mí. La tarjeta me la renovaron, (el plástico) y al mes entrante se veía una ensalada (listado) de números sin referencia en los resúmenes, que ni ellos entendían. Entretanto viajé de nuevo, us;e la tarjeta nuev apara pagar solo algún hotel, en forma directa (contactless) para evitar fraudes (foto de número de tarjeta, y del pin). Volví a Argentina y como aún nome habían devuelto el dinero del reclamo anterior, llamé al call center y me dijeron que ellos no entendían tampoco los resúmenes, que vaya al banco emisor a reclamar, Fui al banco Ciudad, sucursal La Lucina, me atendieron bien pero no entendían porque me habían enviado al banco, igual allí hice el reclamo, el cual luego de 7 días me fue rechazado con argumento de improcedente por parte de mastercard. Curiosamente llamo Master y me dicen qeu el reclamo por los 945000 no había sido tomado en marzo y ya era tarde para reclamar (son 30 días desde la llegada del resúmen) no podían entender qeu la persona que me atendió desestimó el reclamso pues era mismo importe y mismo comercio, y argumentaban el cupón no había sido presentado en ese momento aún. La tarjea durmió en mi casa bajo 7 llaves todo el tiempo, pero la sorpresa fue el domingo pasado, a fines de setiembre me lleva una compra autorizada por la Tarjeta Mastercard de USD 50 desde Sierra Leona, junto con 4 compras más en diferentes comercios con 1 minuto de diferencia entre ellas (imposible nadie podría hacer 4 pagos con diferencia de 1 minuto, ni en internet, salvo un robot). Lo interesante es que la tarjeta no salió de mi casa en este período, volví a principios de junio y desde entonces no la usé. Concluyo que hay un circuito tanto en el Banco Ciudad como en Mastercard de Argentina en donde están comprometidos en su seguridad y se filtra información a ciberdelincuentes, dado que en mi casa no entra nadie, la tarjeta no se usó. Para agregar, en el 2023 una tarjeta Mastercard emitida por el B.Ciudad, que aún descansaba en su sobre de envío (sinusar) tuvo un gasto de $500.000 desde Rosario, y le llegó un email de phishing a mi esposa sobre la tarjeta esa, con la curiosidad que esa tarjeta era de una tía, y el email de mi esposa nada se parece al de la tía, y en el único lugar en donde estaba registrado ese email era en el sitio del banco ciudad, pues la tía tenía 90 años y teníamos un poder para administrar sus bienes. Obviamente, la única manera de que un delincuente se consiga el email de mi esposa , invocando el nombre de mi tía, era desde los registros internos de sistemas del Banco Ciudad, y allí está con toda seguridad la fuente de la filtración. Hice en ese momento la denuncia, Mastercard no retiró el cargo hasta que lo denuncié en la Fiscalía de CABA y mágicamente luego de esa denuncia el cargo se desvaneció. Ahora me enfrento a tener que litigar con la defensa del consumidor, pero con pruebas en poder del enemigo (los llamados y sus grabaciones), ya que por denuncias de desconocimiento de compras, ellos no permiten que se hagan por escrito Tengo la absoluta certeza de que la filtración es desde el circuito banco-tarjeta, no es posible 3 fraudes seguidos, 2 a mí y 1 a un familiar, todo en menos de 2 años, con los dos mismos actores, la probabilidad de que sean ellos es altísima y la probabilidad de filtración desde aquí es cero. Soy ingeniero, perito informático y trabajo en software hace 40 años, e incluso hice algunos sistemas en bancos.
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maria agustina
"Estafa"
el dia miercoles, realice la trasnferencia a la cuenta del banco ciudad de la señora maria laura martell (cuit:27-22213187-7) porque publico que vendia entradas para un concierto. le consulte las dudas, etc. realizo el pago en dos veces desde mercado pago hacia el banco en cuestion, y cuando me envia las entradas verifico que son TRUCHAS, es decir ME ESTAFO. realice ESE MISMO DIA, la denuncia desde mi cuenta de mercaod pago, aporte pruebas, etc. y desde banco ciudad dijeron que la cuenta destino ya no tenia ese dinero y por ese motivo NO ME LO PUEDEN DEVOLVER. por favor neecsito ayuda para revisar el caso, puedo aportar pruebas, etc.
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Liliana
"Estafa"
Hice una compra en la dietética Tomy de la calle Superi 2425 con Buepp del banco ciudad 30% de descuento. Pregunte a la vendedora antes de pagar si aplicaba para la promo el QR que me dio para escanear y me dijo que si. Hice el reclamo al banco ya que no tuve el reintegro y me contestaron: Se te informó que tu reclamo fue rechazado ya que el beneficio reclamado aplica únicamente pagando con QR de Modo y no de otras entidades como Getnet, ¿Quisieras consultarme algo más ? Es un robo, le pregunte a la vendedora y me dijo que ese era el QR de modo para el reintegro. Me gustaría denunciarlo para que no estafen a mas personas. Podrás realizarlo ante Defensa del consumidor. Quedamos a tu disposición para otras consultas.
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miguel
"Estafa"
el banco me informo como moroso en el sistema donde las empresas buscan antecedentes, esto me impidio trabajar con empresas de seguros, llame al 0800 del banco donde no pudieron informarme sobre deuda alguna, me dijeron que vaya a la sucursal donde era cliente, luego de 30 minutos tampoco me pudieron dar informacion de deuda alguna, me dijeron que mande un mail a una direccion de cobranza donde no me respondieron todavia, pedi hablar con alguien de cobranza ahi mismo, y me dijeron que no me pueden atender ya que no me podian solucionar nada, yo deje de ser cliente hace 2 años aprox , pagando todo sin dejar deuda, y ahora no me saben dar nada de informacion.
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Maria
"Estafa"
El 9/09/24, en la sucursal 37, 12.40 hs,deposité 90000 pesos. Se los tragó la máquinq. En el momento inmediato de hacer el reclamo me dijeron que me comunique online. No hubo respuesta. Fui el 11 del mismo mes, con turno, me atendió la gerente, me dijo que en un mes tenia respuestas, yo le pedí revisar cámaras para comprobar lo depositado, y nada..No me dió comprobante de atención. Pasado el mes ya no podía reclamar online
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ADCOIN
"Estafa"
El 2/2 trato de realizar una compra en el supermercado VEA La Calera, Córdoba con mi tarjeta de débito del Banco Ciudad, como habitualmente lo hago, y la tarjeta fue rechazada por saldos insuficientes, lo que me llamó la atención ya que estaba segura que tenía saldo en mi cuenta. Por lo que reviso mi cuenta de homebanking y advierto transacciones no autorizzadas por mi. Es por ello que el 3/3 me apersono a la sucursal Nº 102 del Banco Ciudad sita en calle Buenos Aires 45, Córdoba a realizar la denuncia de las operaciones por mí desconocidas, que no he realizado, ni he autorizado. Desde el banco me indican que antes de completar una declaración jurada de desconocimiento, tengo que realizar una denuncia policial y además me indica que tengo que llamar a un departamento especializado y que ellos se va a encargar de mi gestión. También que se me va a bloquear el home banking y que me van a dar de baja la tarjeta de débito. Seguí indicaciones y al 4/4 tuve que volver a la misma sucursal para poder terminar con la denuncia y reclamo. Me completan la Declaración Jurada para Desconocimiento de Operaciones en Cuenta. El 11/3 recibí mail del Banco el que en pocas cuentas me indilgo toda la responsabilidad aduciendo que mi actuar fue irresponsable, negligente e imprudente sin probarlo, el Banco en su respuesta a mi reclamo afirmó que las operaciones cuestionadas no corresponden y no se ajustan a una conducta delictiva ni a un fraude electrónico, finalizando así unilateralmente con mi reclamo. Ésto es una práctica común en donde se abusan los bancos de sus clientes de baja cuantía y en especial de jubilados, quienes necesitan una supervisión constante, pese a las multas se les están imponiendo continúan con sus faltas en el trato digno a todos sus clientes. Debo agregar que los manejos desprolijos negligentes administrativos, la falta de interés y las maniobras ilegales de los bancos, en especial del Banco en mi caso me perjudicó de sobremanera en mi calidad como co
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Andrea
"Estafa"
El día 27/02/2025 se realiza una transferencia de $2.690.000 desde mi caja de ahorro en la que cobro la jubilación a un destinatario desconocido, nunca autorice dicho movimiento, y no conozco ni tengo registrado al destinatario (ni siquiera quedo registrado luego de la transacción). Hice todas las denuncias indicadas por el Call Center (en diferentes oficinas virtuales del Banco y en sede policial). El banco autoriza esa transacción y me envía el mail de aprobación, se puede apreciar que en ese resumen de transacción hay faltantes de datos (al menos cuando yo realizo una transacción, aparecen todas los datos completos). El banco me responde hoy que no se hace cargo de dicho movimiento y que queda bajo mi responsabilidad.
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Emilia
"Cobros indebidos"
El día 27/02 detecto movimiento en mi tarjeta MasterCard, una compra realizada desde el exterior por 330 dólares, en ese mismo momento realizo la denuncia de la tarjeta y me dicen que para desconocer el consumo debo esperar a que el mismo aparezca en movimientos aprobados. Esto sucedió el 01/03/2025. No hay forma de que me contesten el teléfono para realizar el desconocimiento del consumo.
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Hector Eduardo
"Otro"
El día 2/07/2024 a las 10:30 hs. realiza una extracción en la sucursal 37 del Banco ciudad, ubicado en la calle La Pampa 2477, Caba, de importe $40000 y otra del mismo importe, en distintos cajeros de la misma dependencia. La entidad no le entrega el dinero de las operaciones por lo que decide volver a intentarlo. En ese momento consulta el saldo y nota que se lo habían debitado ($40000 en cada operación), de su cuenta.
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