Aerolíneas Argentinas

Aerolíneas Argentinas | 86 denuncias

Publicado 19-02-2024 11:54

"Incumplimiento de entrega de producto"

EN EL VUELO 1306 A MIAMI DEL 25/01/24 CON PASAJE BUSINESS COMPRADO EN AEROLINEAS ARGENTINAS EN EL MES DE AGOSTO DEL 2023 ME OBLIGARON A ACEPTAR DOS VOUCHERS POR BAJARME DE CATEGORIA DE BUSINESS A TURISTA. ESTOY INTENTANDO COBRARLOS Y NO TENGO FORMA, YA QUE ME INDICAN LLENAR UNA PLANILLA Y NO TOMA LOS NUMEROS DE LOS COUCHERS NI DEL TICKET NI DEL VUELO., TELEFONICAMENTE ME INDICAN QUE NO PUEDEN ACCEDER A LA INFORMACION NI HACERME EFECTIVOS LOS VOUCHERS.

Publicado 01-02-2024 19:30

"Otro"

Desde diciembre pasado que trato de que alguien en Aerolíneas diera respuesta al destrozo total de mi valija durante el vuelo 1506 AEP COR del 22/12/2023. Tuve que comprarme otra. Les envié todos los comprobantes, llené los formularios online, llamé por teléfono, escribí por WhatsApp, etc. El reclamo DPRCORAR27184 por rotura total de equipaje fue hecho en el aeropuerto Córdoba. El número de gestión del llenado del formulario online es el 30050092, y que acompañe fotos de la valija totalmente destruida, factura y comprobante de pago por una nueva valija, y CBU de mi cuenta bancaria para el reembolso de $ 113.800. En Córdoba era el único lugar donde me respondían por WhatsApp y siempre muy atentos, pero me decían que todo estaba en manos de Aerolíneas en Buenos Aires y que internamente le señalaban a la central de mi descontento con la falta de respuesta. Recién hoy me contesta un tal Esteban R que “los daños que usted señala, son considerados consecuencia natural del manipuleo en la operación de despacho, carga y descarga de equipajes. Atento a lo expuesto, no es posible atender su solicitud. No obstante, le informamos que hemos trasladado sus comentarios a las áreas involucradas, con el fin de mejorar la calidad de nuestro servicio y atención”. Realmente una tomadura de pelo. Ni siquiera tuvo la delicadeza de mirar las fotos de la valija porque es imposible dar tal respuesta ante la evidencia de los destrozos. Para Aerolíneas despedazar totalmente una valija es consecuencia natural del manipuleo en la operación de despacho, carga y descarga de equipajes. En cualquier compañía del mundo, lo primero que hacen es pedirte disculpas y solucionarte el problema sea reparándote la valija o reintegrándote el importe de una nueva si no se puede reparar, pero jamás van a tener la falta de decoro de contestarte así. El servicio de reclamos de Aerolíneas es una afrenta al consumidor. Pido tome cartas en el asunto la Dirección de Defensa del Consumidor.

Publicado 27-01-2024 12:17

"Otro"

nos reprogramaron el vuelo de iguazu a San Miguel de tucuman previsto para el día 24/01/2024 (AR1746) para el día Domingo 28/01/2024. Lo cual nos significaron 4 días no previstos en iguazu donde tuvimos que afrontar todos los gastos (HOSPEDAJE, COMIDA, TRASLADOS, FARMACIA, ETC). Viajamos con 3 niños menores.

Publicado 25-01-2024 15:53

"Incumplimiento de entrega de producto"

Tenia pasajes de vuelo de Florianapolis (Brasil) a Cordoba (Argentina) para dos personas en el Vuelo AR1335 de Florianapolis a Cordoba del 24/1/2024 y debido a un paro iniciado por la CGT al cual se aderio solamente Aerolineas Argentina como empresa Aerea, fue voluntad de la empresa aderirse, no fue una causa externa, me cancelaron el vuelo horas antes del mismo y me dejaron en Brazil, me ofrecieron pasajes de vuelta para el 29/1/2024 solamente, por razones Laborales y personales no podia quedarme hasta esa fecha y me volvi por otro medio. Me comunique para solicitar la devolucion y me dijieron que no era posible por se tarifa base. Me dejaron pasajes abiertos pero solo para volver de un pais de sudamerica a argentina y que tengo que pagar cuando los use una multa de 100 dolares por pasaje por cambio "voluntario" cuando ellos fueron los que incumplieron su parte.

Publicado 11-01-2024 09:44

"Otro"

Volé desde Puerto Iguazú y cuando llegue a Ezeiza mi valija estaba partida. Hice el reclamo en ese mismo momento, me entregaron un número y me dijeron que debía ingresar a la página y con ese número que me entregaron hacer el reclamo agregando datos de vuelo y fotografías. Me contestaron que evaluarían el reclamo y me contestarían. Hace dos meses que no recibo respuesta pese a haber hecho 4 reclamos más en un link al cual me dirigen ellos desde el WhatsApp de la compañía. Que debo hacer?

Publicado 11-01-2024 19:32

"Estafa"

Compré un viaje ida y vuelta, no utilice el viaje de ida y la empresa Aerolíneas Argentinas arbitrariamente y sin ninguna justificación dio de baja mi pasaje de vuelta. Para poder utilizarlo me pidieron que pagara un monto excesivo habiéndose abonado un pasaje ida y vuelta completo previamente. El personal de atención al cliente con el que me comunique (lamentablemente un pésimo servicio) no me quiso entregar el supuesto contrato donde especifican que debía volver a pagar por un pasaje ya pago (lo cual da indicio de la estafa que efectuaron). Ante el reclamo (la mujer que me atendió de atención al cliente) me respondió que ellos ponen estas reglas arbitrarias y sin justificación ni consentimiento y que como cliente no me puedo quejar, solo acatar lo que ellos quieran imponer en el momento.

Publicado 08-01-2024 03:18

"Incumplimiento del servicio"

En mi viaje a Ezeiza me destruyeron mi valija, adjunto fotos, hice el reclamo a mi arribo y quien me atendió me dijo que correspondía me cambirn la valija dado que no tenia arreglo. Hice multiples reclamos a aerolineas argentinas donde me responden... " Al respecto, le informamos que los daños que usted señala, son considerados consecuencia natural del manipuleo en la operación de despacho, carga y descarga de equipajes. "... Adjunto imsgen de la rotura mas grande No tengo respuesta, es 8/1 y esto ocurrió el 25/12/2023. Gracias

Publicado 07-12-2023 13:47

"Incumplimiento del servicio"

Perdimos 2 días de hotel y alquiler de auto debido a la no reprogramacion inmediata de una cancelación de vuelo por mal tiempo ( se que no hay reclamo x cuestiones meteorológicas) de habernos adjgnafo el primer vuelo disponible, no hubiésemos perdido lo abonado

Publicado 06-12-2023 09:06

"Servicio defectuoso"

Me dirijo a Uds. con el fin de realizar el correspondiente RECLAMO, con relación a la cancelación del vuelo 1887 (Código de reserva FMTJRF), el pasado 01/12/2023, que debía salir del Aeropuerto de Ushuaia hacia el Aeropuerto de Ezeiza, siendo su horario de salida a las 20.30 y hora estimada de arribo a las 23.55 hs. Al momento de hacer el check in en el Aeropuerto de Ushuaia, se nos asignan a mi marido y a mi un pre-embarque provisorio (que adjunto al presente) manifestándonos que por las condiciones climáticas de Buenos Aires no se sabia si el vuelo iba a poder salir. SE CANCELA. Frente al desconcierto, tratamos de hablar con alguien de la Aerolínea para que nos informe sobre una re-programación o algo, que seguramente en un par de horas nos estaría llegando un mail con alguna re programación o próximo vuelo “para el sábado o mas tardar el domingo”. Así las cosas, sin alojamiento, y con poco dinero, conseguimos que una familia amiga con mucha generosidad nos hospedara en su casa. Sin ningún mail, me comunico telefónicamente al 0810 de A A. Me informan que no hay prevista ninguna re programación, nos comunica que sólo hay lugar para volver a Buenos Aires el LUNES 4/12/2023. Accedemos YA QUE TENIAMOS FAMILAR INTERNADO MUY GRAVE. Igual al rato nos apersonamos la Aeropuerto de Ushuaia. Nos sugieren vuelo 1845 desde Rio Grande a CABA, para el 3/12 a lass 8,15 hs. Accedemos. Grande fue la sorpresa cuando se nos informa que deberíamos pagar el tramo, siendo el costo de $29907,64 (veintinueve mil novecientos siete pesos con sesenta y cuatro centavos cada pasaje, pagandolo en 3 cuotas c/interés) (se adjunta tickets). De inmediato nos acercamos a las oficinas de Transporte LIDER, para poder sacar el boleto en combi de USHUAIA a RIO GRANDE. Cada pasaje salio $13000 (trece mil pesos)Se adjunta comprobante).Es por todo lo expuesto, los comprobantes adjuntados, que se solicita la DEVOLUCIÓN de los gastos efectuados por la cancelación del vuelo 1887,

Publicado 24-10-2023 09:44

"Otro"

El vuelo AR1783, Resistencia-Buenos Aires del día 17/09 programado para las 16:40 hs, sale pasadas las 21:00 hs. Se realiza reclamo (20278009) en la aerolínea reclamando gastos ocasionados. El avión Aterriza 22:24 hs en buenos aíres, complicando el retorno por la falta de transporte público en ese horario (colectivos) y obligándome a tomar un remis. Se le reclama a la aerolínea el reintegro de estos gastos (adjuntos por una suma de: $9550,33) La aerolínea ofrece un voucher de $6000, en vuelos de esa misma aerolínea, con condiciones exclusivas, no pudiendo utilizarlo incluso en la compra via web de pasajes. Número de Billete Electrónico 0442153825398 Solicito el reintegro total de los costos ocasionados, no siendo responsable de esta falta, adjudicable 100% a problemas de la aerolínea, no de fuerza mayor, climática o de mi parte.

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