PLAN OVALO S.A. | 8 denuncias
ADCOIN
"Otro"
Como consumidor hipervulnerable contraté por adhesión en 2018 un plan de Ahorro de Plan Ovalo a través de concesionaria Lobruno Automotores S.A. (Grupo 10885, Orden 118) por el Modelo Ford FPlus. Con mucho esfuerzo aboné en tiempo y forma cada una de las cuotas que subían de manera desmesurada, pero para mi sorpresa, al llegar la cuota 84 venía con una suma millonaria. Desesperado comencé a pedir información a Plan Ovalo y a la concesionaria, y se limitaron a decir que era “una medida cautelar” sin decirme cuál, en qué consistía, ni más información. Jamás la empresa me informó nada de la cautelar, nunca tuve conocimiento de esta situación. Nunca recibí carta documento, carta, mail de parte de la empresa informando tan importante situación. Con el agravante que cuando me comuniqué para que alguien me informe me dijeron que si quería información primero tenía que presentar un escrito renunciando a la medida para que recién ahí me informen las posibilidades de pago. Por lo que INTIMO a que la empresa informe: 1- La cantidad de cuotas alcanzadas por la medida. 2- La cantidad de dinero que se “descontó” en cada cuota. 3- El porcentaje de interés aplicado en cada cuota 4- Cuál fue el valor móvil del vehículo en cada una de las cuotas. 5- Me entregue una copia de la solicitud de adhesión. 6- Que se me otorgue la posibilidad de un plan de pagos conforme a mis capacidades económicas. 7. INTIMO a que genere el cupón de la cuota 84 sin incluir otros conceptos. Que me ví obligado a buscar asesoramiento profesional, con todos los gastos que eso implica para lograr que la empresa me brinde toda la información clara, precisa y detallada respecto de cómo se imputaron las cuotas que aboné, cuántas cuotas se redujeron, cuál es el interés que se aplicó y todas las vicisitudes del caso, bajo apercibimiento de solicitarlo por la vía judicial junto con los daños y perjuicios ocasionados, con más los gastos, intereses, honorarios y todo otro costo que deba afrontar con expresa reserva de
- 1 Respuesta
- Compartir Whatsapp
Marcelo
"Otro"
di de baja el plan ahorro anticipadamente de un ford ka sel 1.5 . con 16 cuotas pagas . en el año 2021 me devolvieron solo el 45% de las cuotas , en el año 2022 solo el 21% , actualmente falta el reintegro dfel 34% restante. y plan ovalo, hoy 2024 no puso a disposicion el restante.
- 0 Respuesta
- Compartir Whatsapp
Daniel
"Incumplimiento del servicio"
He realizado el pago a termino pero en el sistema figura impago. Me dicen que es un problema de sistemas pero ya lleva mas de 15 dias asi y no brindan mas respuesta que es un problema de sistemas
- 0 Respuesta
- Compartir Whatsapp
Tomas
"Práctica abusiva"
Me registre a un autoplan hace 3 meses desde una consecionaria en Mendoza. Mi tercer cuota tenia el vencimiento el 11 de Diciembre. Estoy adherido a debito automático, pero hubo un inconveniente con mi tarjeta que no se pudo debitar. Lamentablemente, la pagina de plan ovalo no informa o registra en el mismo dia, por lo tanto no tengo forma de verificar si se pudo realizar o no y nunca tengo notificación alguna. A pocos dias recibo mail de que no pudo hacerse el pago, y que ahora debo pagar la cuota al nuevo monto actualizado de un 25% extra. A su vez, en estos pocos meses ya tuve otros 2 inconvenientes: - Desde la segunda cuota me llego un Impuesto de Sellado provincial. En la tercer cuota veo que dicho monto aproximadamente un 120% respecto a la anterior, cuando el valor movil del auto incremento solo un 14%. Al preguntar a que se debia, no supieron responderme el motivo, ni solucionarlo. Sin embario, en la consecionaria si me pudieron indicar que es un impuesto unicamente para residentes de Mendoza. Dicho eso, si bien adheri al plan en una consecionaria de Mednoza, yo resido en Buenos Aires, por lo cual incluso dicho por gente del consecionario, no deberia aplicarme dicho impuesto. Sino, me convendria hasta cancelar el plan y darme de alta de nuevo en Buenos Aires. - Al inscribirme me dijeron que no tenia costo de inscripcion alguno, sin embargo, a partir de la segunda cuota aparece un cargo por "Derecho de Admision" proratreado en 60 cuotas, lo cual el vendedor jamas menciono. Esto lo puedo dar como error mio al no haber indagado mas, o entendio el contrato en su totalidad.
- 0 Respuesta
- Compartir Whatsapp
Alejandra Edith
"Incumplimiento del servicio"
Quiero hacer un pago adelantado de cuotas, cosa qué se puede hacer en cualquier momento y la cantidad de veces que quisiera según su página web y su chat on line, genero exitosamente un cupón de pago en mí perfil de cliente de su página web y cuando lo quiero pagar en pago mis cuentas que es una de las opciones que me ofrecen no me reconoce el código de pago electrónico suministrado, reclamo por medio telefónico y chat web y su respuesta fue que por actualización de sistema intente dentro de una semana cuando esté actualizado el precio del vehículo. O sea faltan a su compromiso de tomar adelanto de cuotas en cualquier momento y la cantidad de veces que quisiera
- 1 Respuesta
- Compartir Whatsapp
Carlos David
"Cobros indebidos"
Soy titular de un plan ovalo por una Ranger XL 4x2, adjudicada en el mes de setiembre, al querer cambiar de modelo por la Ranger XL 4x4, la concesionaria me quiere cobrar un valor mas alto que el publicado por la fabrica para ese modelo con IVA.- Hay que tener en cuenta que aca en Tierra del Fuego deben facturar SIN IVA.- La concesionaria dice que el precio lo pone la fabrica y cuando me comunico con la fabrica dicen que el precio lo pone el concesionario.- Se estan abusando en el precio cobrando mas que lo publicado.-
- 0 Respuesta
- Compartir Whatsapp
Georgina
"Estafa"
Hola, adelante el valor equivalente a 45 cuotas el dia 18/8, por depósito bancario. El día 22/8 Ford modificó el precio de lista y por lo tanto de la cuota, y tomaron mi depósito con el valor nuevo, siendo que el día que realicé wl depósito aún estaba en vigencia otro valor. Por lo que figura que adelante 41 cuotas (me estafaron 4) Qué acción debo tomar, gracias
- 0 Respuesta
- Compartir Whatsapp
EZEQUIEL ALEJANDRO JAVIER
"Estafa"
Adquirí el 20/12/2018 un Plan de Ahorro Automóvil Ford Ka, pague sin demoras hasta Febrero de 2020 14 cuotas totales, luego deje de pagar por quedarme desempleado. Cuando intento vender mi plan a un tercero, me explican que debido a que el modelo no se fabrica mas, el plan queda anulado y que se iba a realizar la liquidación correspondiente y devolverme el dinero invertido. Hoy recibo la nota de liquidación diciendo que el saldo a devolver es CERO con descuentos irrisorios.
- 1 Respuesta
- Compartir Whatsapp