Banco ICBC

Banco ICBC | 155 denuncias

Publicado 20-12-2021 11:25

"Incumplimiento del servicio"

NOVIEMBRE 2019. Adquirí un pasaje aéreo con una aerolínea europea, para vuelo Roma - Atenas. Dado las restricciones de viaje y luego de dos años la aerolínea me ofrece la posibilidad de devolverme el dinero - EUROS 155.91 - para ello NO tengo la posibilidad de que me lo devuelvan vía la tarjeta Visa; la única opción que tengo es que me lo remitan a mi banco (ICBC) Me piden un SWIFT del banco - es un número internacional con el que se identifica cada banco. 1/10/21, el banco me notifica que tengo (119.41 euros) y me piden que justifique ese ingreso A MI NOMBRE , lo cual realizo mediante documentación respaldatoria: pasaje aéreo aéreo mi nombre, email de la aerolínea, resumen de cuenta donde se visualiza el pago oportunamente realizado. Me remiten dos formularios, los completo, me indican correcciones y las realizo en tiempo y forma. Dentro del concepto de la operación pongo viajes turismo exterior - según ellos PRE ASIGNAN UNA LISTA DE POSIBLES ÍTEMS - colocan código S06 "Viajes y otros pagos con tarjetas"- No encuentro otro concepto en el formulario que se adecúe a mi caso. Salvo que de primera instancia me digan que coloque determinado concepto, por principio de buena fe completo lo que considero mejor se adapta. Me devuelven el trámite con notificación de rechazado, el día viernes 17/12 - bajo código S6. Si en diez días no cumplimento prosigo se da por finalizado. No indican qué debo hacer. Las gestiones fueron demasiado burocráticas, iniciadas en octubre, te piden varias veces los formularios, los vuelvas a remitir y cuando la burocracia no funciona te lo rechazan arbitrariamente. Se quedan con tu plata. Ya bastante de esto tuvimos los argentinos. No se puede confiar en ningún banco, los argentinos no tenemos garantías nunca. Adjunto email de rechazo. De requerir documentación respaldatoria poseo la misma y quedo a disposición, no la pude adjuntar en este acto dado que se permite una sola foto. A la espera de una respuesta. Saludos.

Iniciar sesión

Usuarios

Recibirá un correo electrónico con un enlace que le permitirá restablecer su contraseña.

Recibirá un correo electrónico con un enlace que le permitirá restablecer su contraseña.