Banco ICBC | 175 denuncias
Andres
"Cobros indebidos"
En el dia de la fecha he recibido una llamada desde el sector Cobranzas del Banco ICBC diciendo que el convenio acordado por pago de prestamo en 4 cuotas ( por mora en pago de cuotas), luego de haber pagado la 2da cuota, se da de baja ya que el banco debe cobrar un importe mayor ya que al momento no tenia manera legal de cobrarme por el retraso surgido durande el periodo de gracia que dio la Pandemia COVID surgido por decreto del poder ejecutivo en su momento. Me estaban faltando dos cuotas de 144 mil ARS y ahora serian 3 cuotas de 170 mil pesos aproximadamente. Las dos maneras de comunicase fueron telefonicamente tanto para el primer convenio como para avisamer hoy del cambio. En ningun momento recibi notificacion por escrito de ningun convenio
- 1 Respuesta
- Compartir Whatsapp
Buenas Tardes Andrés, el Banco tiene la obligación de brindarle informacion clara y detallada de los servicios que ofrece y las condiciones de su comercialización, conforme art. 4 y sgtes. LDC. Por ello, el cambio de condiciones sin previo aviso y consentimiento podrá constituir un trato indigno, conforme art. 8 bis LDC. Por ello, le recomendamos intimar fehacientemente a fin de que se informe de forma clara las cuestiones atinentes al convenio firmado y baja de cuotas y, en caso de negativa o silencio, iniciar las acciones correspondientes e instancias previas ante COPREC. Para poder brindarle un asesoramiento personalizado y acorde a sus necesidades es que la invitamos a que se acerque a nuestra ONG de defensa del consumidor e inquilino, para ello puede usted coordinar un turno al 011-3599-1131, la consulta puede incluso ser por canales virtuales. Quedamos a su disposición. Saluda cordialmente, Navia Capozucchi, Asesora Letrada ADCOIN