Banco ICBC | 175 denuncias
María Laura
"Cobros indebidos"
Hace más de un año un Estudio Jurídico se contactó conmigo vía mail para intimarme por la deuda con una tarjeta de crédito MasterCard que nunca tuve, ni recibí, ni activé. No recibí por correo ninguna factura que me ponga en alerta. Puse toda mi voluntad para saber y solucionar la situación. Hasta el día de hoy no recibí ninguna solución, no puedo operar con mi Banco del que sí soy cliente y además estoy en el Veraz. Es desesperante. Porque inmediatamente me puse a disposición y todavía nadie de la Entidad Bancaria se contactó conmigo.
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Hola buen día, le comento que la relación contractual que usted tiene, la tiene con su banco, no con el estudio jurídico. Eso obliga a la entidad bancaria a tratarle a usted en los térmimos de lo establecido en la ley de defensa del consumidor, esto es, absteniendose de someterle a trato indigno, practicas abusivas y/o vejatorias.
Por otro lado le comento que la propia ley 24240 sostiene que la parte proveedora esta obligada a suministrarle la información detallada, clara y circunstanciada, de la deuda que -dicen- usted contrajo y se le reclama. El ingreso de su cuit a base de datos de deudores como la que menciona, es causal de provocarle daños, que deben ser reparados. Dicho esto, le recomiendo citar a las empresas a una audiencia extrajudicial de conciliación, para que le den las explicaciones del caso y luego, previo asesoramiento letrado, usted evalúe las opciones que le convengan, sin dejar de mencionarle y en pos de poder brindarle un asesoramiento personalizado y acorde a sus necesidades es que le invitamos a que se acerque a nuestra ONG de defensa del consumidor e inquilino, para ello puede usted coordinar un turno al 3516311194, la consulta puede incluso ser por canales virtuales. Quedamos a su disposición. Saluda cordialmente Ignacio – Voluntario ADCOIN – www.adcoin.org.ar