LATAM Airlines
Transporte

LATAM Airlines | 103 denuncias

Publicado 05-12-2025 19:25

"Incumplimiento del servicio"

Me dirijo a ustedes en carácter de pasajera afectada a fin de formular reclamo formal por el incumplimiento de deberes de asistencia, transporte y trato digno por parte de la compañía aérea LATAM. Operadora de mi itinerario Miami - Lima - Salta Mi vuelo inicial Miami Lima ( LA2695) el cual tenia previsto salir a las 16:20 , salió demorado a horas 18:09 llegando en consecuencia tarde a lima por lo cual no pude abordar el siguiente vuelo (LA2437) saliendo de Lima con destino Salta ya que el mismo salía a horas 23:50 y debido a la demora del anterior vuelo fue imposible abordarlo. Durante el primer vuelo y una vez en Lima informe reiteradamente mi situación al personal y tripulación sin recibir solución, alternativas de itinerario ni asistencia concreta. La única comunicación fue una notificación digital de reprogramación del tramo Lima - Salta para 2 días después, lo que considero irrazonable y contrario a la normativa vigente. Durante esas 48 horas debí asumir por mi cuenta alojamiento, comidas, traslados y demás gastos esenciales en plena madrugada y en un país extranjero al no tener resguardo ni alternativas de viaje provistas por Latam. Esto me genero perjuicios económicos laborales y familiares a mi y a mi hijo mayor de 18 años quien viajaba conmigo y se vio afectado por esta misma situación. Fundamentándome en la omisión de asistencia minima ante contingencias operativas por parte de la aerolínea que va en contra del Codigo Aeronáutico como así también la ley de defensa al consumidor art. 8 bis, que prohibe expresamente el trato indigno y establece la responsabilidad por incumplimiento frente a usuarios, como así también conforme a estándares internacionales como la Convención de Montreal donde se detalla que el transportador debe responder objetivamente por daños efectuados al pasajero durante la ejecución del contrato de transporte solicito que se intime a la compañía aérea a reintegrar de manera integra todos los gastos derivados de la falta de asistencia ( alojamiento, traslados y alimentación ) y se me efectúe una compensación correspondiente por los daños ocasionados incluyendo el perjuicio moral ,económico y la afectación derivada de la reprogramación arbitraria del servicio. Adjunto los comprobantes de gastos y aclaro que ingrese el reclamo en el centro de asistencia de Latam recibiendo una respuesta desfavorable por parte de los mismos que indican que la reprogramación se debió a motivos ajenos a Latam y por lo tanto cerraron el caso sin brindarme ningún tipo de reintegro. Quedo a disposición para aportar cualquier prueba necesaria de lo expuesto en este texto.

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