 
						  JetSmart | 362 denuncias

Bárbara Johana
"Incumplimiento del servicio"
Hola buenas tardes, mi nombre es Barbara. Realizo esta denuncia ya que no he recido respuesta de la empresa a la cual llama varias veces y no me han dado ninguna solucion. El caso es l siguiente. Compre 2 vuelos Ida y Vuelda de Cordoba con destino Iguazu Misiones. La compra fue el 26-07-2025 del vuelo Codigo QB1SYT. CORDOBA IGUAZU Jueves 11 de septiembre y VUELTA IGUAZU A CORDOBA Lunes 15 de septimbre. El dia Lunes 08-09-2025 viendo el check in veo que, en primer lugar me cambiaron el horario de salida y me cambiaron el dia de regreso, regresando en el nuevo itinerario enviado 3 dias antes, para el dia Martes 16-09-2025. A lo cual me comunique con la empresa y la primera llamada me dicen que si me ofrecian para el lunes 15 de Septiembre pero a las 21hs saliando de iguazu y con escala de 9 horas en Aeroparque. A la cual no accedi por inseguridad en el horario que me ofrecian. A todo esto, me comunique varias veces con la empresa, la cual me generaron codigos de reclamo y fueron rechazados. Mi pedido es la devolucion de la estadia paga por 1 dia mas y de las 9 horas de escala, la cual no fue nunca lo previsto, ya que perdi dos dias laborales y facultativos. Quiero la devolucion de mi dinero, el cual en condiciones dice 3. A recibir una compensación por los perjuicios que le fueren irrogados, si el retraso o la cancelación se debe a causa imputable al Transportador, en conformidad a lo siguiente: a) Si el vuelo fuere nacional: La compensación de los perjuicios irrogados en vuelos nacionales no excederá de 250 UF por cada uno de los Pasajeros afectados, y procederá en los siguientes casos: i. ii. Si el retraso fuere superior a tres horas respecto a la hora de salida prevista en el Billete de Pasaje, o a cuatro horas en vuelos que utilicen aeronaves que hayan sido diseñadas para una capacidad de hasta 29 asientos. Al momento de la cancelación, salvo que se le informe al Pasajero y se le ofrezca tomar otro vuelo que le permita salir a su destino con no más de tres horas de retraso con respecto a la hora de salida prevista, o de cuatro horas en vuelos que utilicen aeronaves que hayan sido diseñadas para una capacidad de hasta 29 asientos. NO SE ME NOTIFICO NUNCA CON MAIL. YO TUVE QUE LLAMAR PARA INFORMARME EN TODO MOMENTO. DE PARTE DE LA EMPRESA NO HUBO NINGUN TIPO DE NOTIFICACION. 3. Si el Pasajero decidiere perseverar en el contrato ante una denegación de embarque, tendrá derecho a que el Transportador le otorgue las siguientes prestaciones asistenciales: a) Comunicaciones que el Pasajero necesitare efectuar, ya sean telefónicas, electrónicas o de otra naturaleza similar, si es que la diferencia entre la hora de salida prevista para el vuelo inicialmente reservado y la nueva hora de salida fuere superior a una hora; b) Comidas y refrigerios equivalentes a lo menos a 0,5 unidades de fomento cuando el tiempo transcurrido entre la hora de salida prevista para el vuelo inicialmente reservado y la nueva hora de salida fuere igual o superior a dos horas. Cumplido el plazo anterior, el Pasajero tendrá derecho a una nueva prestación, y por el mismo valor, cada vez que transcurran tres horas adicionales de espera. Estas prestaciones se entregarán dentro de cada período correspondiente, por lo que no serán acumulables, y no serán aplicables mientras el Pasajero no se encuentre presencialmente en el aeropuerto, u operen las prestaciones de la letra c) siguiente; c) Alojamiento, para Pasajeros con vuelo de retorno y para Pasajeros con vuelo de ida que se les deniega el embarque en un punto de conexión, no residentes en la ciudad, localidad o área del aeropuerto de salida, en caso de que se les ofrezca un nuevo vuelo cuya salida sea, como mínimo, al día siguiente de la salida programada en el Billete de Pasaje, siempre que el Pasajero debiere pernoctar una o varias noches, y el tiempo de espera para embarcar en el otro vuelo así lo requiriere. Para estos efectos, por “noche” se entenderá desde la medianoche hasta las 6 horas A.M.; d) Movilización desde el aeropuerto al lugar de residencia del pasajero en la ciudad, localidad o área del aeropuerto de salida, o al lugar de alojamiento, y viceversa, en caso de que fuere aplicable; y, e) Los arreglos y prestaciones que fueren necesarias para continuar el viaje, en caso de que el Pasajero pierda un vuelo de conexión con reserva confirmada. LO CUAL TIENEN QUE REALIZARME LA DEVOLUCION, REENBOLSO DE LO QUE GASTE. Quedo al aguardo de respuesta. Gracias
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Verónica
"Incumplimiento del servicio"
El 17/09 tendría que a haber viajado con mi pareja de Buenos Aires a Mendoza. Por una intervensión médica que me fue programada para el 18/09, mandé el certificado médico correspondiente alegando que no podría tomar el vuelo, ya que tendría que encontrarme en Buenos Aires el día 18. El certificado fue enviado en tiempo y forma, subido a la web de JetSmart, diciendo en la misma que tendría una respuesta dentro de las 72 horas. Al no recibir respuesta en ese período, llamé por teléfono y el agente me dijo que no habia respuesta aun, que deberia esperar. Pasó UNA SEMANA hasta que llegó dicho mail (en el medio multiples llamadas a Jetsmart, perder tiempo y estres). El mail decia que el cerrtificado no era valido ya que no se especificaba el día de inicio y finalizacion de la incapacidad que afectara al vuelo, que podía enviar nuevamente el certificado, que debia ser legible. Llame por telefono nuevamente y la operadora me dijo que el problema era q el certificado no era legible, cuando era un PDF en formato digital, no escrito a mano. COmo no tuve solucion volvi a pedirle a mi medico un nuevo certificado con las fechas de inicio y finalizacion. Lo envíe. Ya pasaron mas de 72 horas, otra vez, y sigo sin ninguna respuesta.
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Luciano
"Incumplimiento del servicio"
El día 11/5 gestione la devolución de pasajes ya que habían sido reprogramados . Teóricamente el plazo de devolución de dinero eran 45 días. El primer reclamo que hice me informaron que el dinero fue devuelto a world pay , una entidad financiera intermediaria a ellos , y que yo debía reclamarlos. Posteriormente me enviaron un comprobante de transferencia a mi cuenta bancaria que nunca ingreso. Ya son 4 los llamados que he hecho y el dinero sigue sin acreditarse. Ej cuanto a world pay no he encontrado un número para consultar
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Flavia
"Incumplimiento del servicio"
Teníamos un vuelo de Bariloche a Ezeiza , el día 24/5/2025 y el mismo fue cancelado (vuelo JA 3056) con el código de reserva GY6KWT, la única alternativa que ofrecieron fue de reprogramación para el otro día, quedando más de 24 hs varados en el Aeropuerto de Bariloche, sin ningún tipo de compensación de alojamiento y alimentación por todo el tiempo de estadía en dicho Aeropuerto, a la intemperie y pasando frio.
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Anabel
"Práctica abusiva"
Realicé una compra el día 31/8/25 y quería efectuarlas en cuotas y me las cobró en un pago. Cuando quise hacer el pedido devolución total solo me permitió la devolución de tasas de embarque. Me comunico por teléfono y me informar que abrirán un caso para realizar devolución total debido que fue una compra online y se efectuó dentro de las 24 horas. Luego me llega un mail que solo harán devolución parcial. Me comunico nuevamente y me informan que la devolución iba a ser total y resulta que no. No solo no están cumpliendo con lo establecido en la ley sino que me dieron información Falsa. Fundamento mi reclamo en los siguientes puntos: 1. De acuerdo con la Ley de Defensa del Consumidor (Ley 24.240, art. 34 y concordantes), el consumidor tiene derecho a revocar la aceptación dentro de los 10 días corridos de realizada la compra a distancia. En este caso, mi pedido se efectuó dentro de las 24 horas posteriores a la compra, por lo que corresponde la cancelación total sin penalidades ni cargos adicionales. 2. Me dirijo a ustedes en mi carácter de consumidor/a para solicitar la devolución total del monto abonado por la compra realizada bajo el número de reserva/código: [indicar número de reserva], efectuada el día [fecha]. Fundamento mi reclamo en los siguientes puntos: 1. De acuerdo con la Ley de Defensa del Consumidor (Ley 24.240, art. 34 y concordantes), el consumidor tiene derecho a revocar la aceptación dentro de los 10 días corridos de realizada la compra a distancia. En este caso, mi pedido se efectuó dentro de las 24 horas posteriores a la compra, por lo que corresponde la cancelación total sin penalidades ni cargos adicionales.
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Maria Noel
"Cobros indebidos"
Me cobraron el único equipaje que llevaba a pesar de que cumplía con las medidas porque era semirigido.
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Maria Fabiola
"Servicio defectuoso"
Compre 3 pasajes con adicional de asientos para volar el 6 de septiembre. Se suponía que se podia pagar en hasta 6 cuotas, me cobraron todo en una sola. Luego, ayer llame para cambiar el regreso de uno de los pasajeros. Ingreso a pagar a la web como me indicaron, no pude ingresar, tuve que llamar. Me mandaron un link y pague con ese link pero esta vez, en dólares, ya no podia pagar en pesos argentinos. Intente luego ingresar a mi reserva y desde ahi, no tuve mas acceso, me aparece siempre el mismo mensaje para que contacte al contacto center. 11 veces llame desde ayer y me dicen que la web se esta actualizando, que haga el check in en el aeropuerto, que ellos no lo pueden resolver. Les dije que necesito agregar un equipaje, me dicen que lo haga en el aeropuerto a lo que respondió que en el aeropuerto es mas caro. Me responden que ellos no lo pueden resolver.
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Ana Sofía
"Incumplimiento del servicio"
Compramos tres pasajes para viajar de Neuquén a Tucumán, para el día sábado 23 de agosto, cambiaron el vuelo para el día 24, no pudimos modificar el vuelo, nos querían cobrar 2,5 millones extras para hacerlo, sumado a que necesitábamos estar en esa fecha específica. Lamentamos haber comprado pasajes por esta empresa
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Ana Sofía
"Incumplimiento del servicio"
Compramos tres pasajes para viajar de Neuquén a Tucumán, para el día sábado 23 de agosto, cambiaron el vuelo para el día 24, no pudimos modificar el vuelo, nos querían cobrar 2,5 millones extras para hacerlo, sumado a que necesitábamos estar en esa fecha específica. Lamentamos haber comprado pasajes por esta empresa
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ARIEL
"Incumplimiento del servicio"
Jetsmart me canceló el vuelo y cuando gestiono la devolución no me quieren reintegrar el importe correspondiente a un cargo por cambio del tramo cancelado. Lo reclamé y la respuesta no es favorable
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