JetSmart

JetSmart | 312 denuncias

Publicado 05-03-2025 16:46

"Incumplimiento del servicio"

Compre pasaje en el vuelo JA734, el 5/03/2025 para las 16.10hs. Al llegar al embarque nos enteramos que el vuelo se demora por una rotura del avión por 6 horas. Aunque en las pantallas anunciaba que estaba en horario. EN ESE MOMENTO me acerco al mostrador de embarque y explico mi situación: viajo a santiago y debemos combinar con un micro para llegar a Viña del Mar.  Si el vuelo sale tarde, no hay micros a la noche y quedo varada en el aeropuerto toda la noche y pierdo 1 día pago de alojamiento. Una empleada escucha y dice comunicarse con una superior. Al rato se va. Nunca vuelve. Sigo preguntando, me piden datos precisos de a dónde me dirijo, me piden foto del pasaje de micro, y aseguran estar ocupándose de mi tema. Al rato, finalmente llega el supervisor y dice que no se pueden hacer cargo de nada, mas que darnos un snack y nada mas. Le explico la situación y dice que no pueden hacer nada y que quedaré varada en otro país en el aeropuerto y perderé el micro, que ellos no se hacen cargo de nada. Que al llegar a Chile le pregunte a la aerolínea q quizás, pero no asegura nada, solo quizás allá hacen algo. NADIE LE IMPORTA NADA DE MI SITUACIÓN Y QUE DEBO ESPERAR HASTA LA NOCHE SIN RESARMIENTO ALGUNO. NO HAY SOLUCIÓN. Además de hacerme PADECER 6/7Hs EN UN ESTADO PÉSIMO.

Publicado 14-02-2025 00:07

"Incumplimiento del servicio"

Compre pasaje en el vuelo JA3110 (WJ) del 12 de febrero del 2025. Al llegar al embarque nos enteramos que el vuelo se demora por una rotura del avion. El vuelo salia 16.17hs. 16.50 avisan que recién a las 18hs tendrán novedades, que hasta entonces debemos esperar. EN ESE MOMENTO me acerco al mostrador de embarque y explico mi situación: viajo con niño pequeño y debemos combinar con un micro en Córdoba, que sale cada 3 días, de modo que si pierdo el micro quedo varada en CBA. Una empleada escucha atenta y dice comunicarse con una superior. Al rato se va. Nunca vuelve. Sigo preguntando, me piden datos precisos de a dónde me dirijo, me piden foto del pasaje de micro, y aseguran estar ocupándose de mi tema. Mientras tanto me tienen inmóvil esperando al lado del mostrador, con un niño de 3 años parado al lado, sin poder darle comida, ni llevarlo a jugar, como si fuera un adulto más. 18.10 finalmente comunican que el vuelo se encuentra CANCELADO y aseguran a todos los pasajeros hotel, traslados, comida y reprogramación. Les explico ( POR CUARTA VEZ) que yo necesito llegar dentro de 4 horas a la terminal de micros de Córdoba. Ante mi estado de CRISIS DE NERVIOS, por la falta de respuesta en casi 3 horas de espera, desatención a mi y a mi niño de 3 años y ante la situación de quedar varada en otra ciudad a más de 500km de mi hogar, deciden "meternos" en el siguiente vuelo, que llega a Cordoba 21.45. Me aseguran que Jetsmart se hará cargo de que yo llegue a mi casa, que al bajar del avión va a haber "ALGUIEN" de la empresa que me va a llevar hasta un auto para resolver mi situación. Al bajar del avión, la persona que recibe dice que NADIE LE AVISÓ NADA DE MI SITUACIÓN y que debo esperar media hora para que VEA QUÉ HACER. Le planteo que en 15 min debo llegar a la terminal corriendo con un niño muy pequeño. NO HAY SOLUCIÓN. Además de hacerme PADECER 8hs de ANGUSTIA CONTINUA, TUVE QUE PAGAR LAS COSTAS YO MISMA.

Publicado 07-02-2025 12:43

"Otro"

EL DÌA 05/02, VOLVÌ EN EL VUELO JA737 DE SANTIAGO DE CHILE A BS AS . DESPACHÈ UNA VALIJA QUE LLEGÒ A AEROPARQUE CON CANDADO ROTO Y ABIERTO EL CIERRE,FALTÀNDOME ZAPATILLAS, REMERAS, CAMISAS,VESTIDOS Y OTROS QUE HABIAMOS COMPRADO. ME ACERQUÈ AL MOSTRADOR DE RECLAMOS Y NOS DIJERON NO HABER NADIE DE LA EMPRESA JETSMART PARA TOMAR RECLAMO.NOS SUGIRIERON LLAMAR POR EL TELEFONO INTERNO DEL AEROPUERTO, HABLAMOS Y NOS REITERARON QUE NO VENDRÌA NI HABÌA NADIE DE JETSMART Y SUGIRIERON TOMAR FOTO Y HACER RECLAMO ONLINE. (COD.EBF8GN)...AL DÌA DE HOY NADAIE ME HA CONTESTADO A UN RECLAMO QUE CONSEGUIMOS AYER HACER FINALMENTE YA QUE POR LA WEB RECHAZABA CONTINUAMENTE PODER AVANZAR EN EL TRAMITE.

Publicado 07-02-2025 12:57

"Otro"

EL DÌA 05/02, VOLVÌ EN EL VUELO JA737 DE SANTIAGO DE CHILE A BS AS . DESPACHÈ UNA VALIJA QUE LLEGÒ A AEROPARQUE CON CANDADO ROTO Y ABIERTO EL CIERRE,FALTÀNDOME ZAPATILLAS, REMERAS, CAMISAS,VESTIDOS Y OTROS QUE HABIAMOS COMPRADO. ME ACERQUÈ AL MOSTRADOR DE RECLAMOS Y NOS DIJERON NO HABER NADIE DE LA EMPRESA JETSMART PARA TOMAR RECLAMO.NOS SUGIRIERON LLAMAR POR EL TELEFONO INTERNO DEL AEROPUERTO, HABLAMOS Y NOS REITERARON QUE NO VENDRÌA NI HABÌA NADIE DE JETSMART Y SUGIRIERON TOMAR FOTO Y HACER RECLAMO ONLINE. (COD.EBF8GN)...AL DÌA DE HOY NADAIE ME HA CONTESTADO A UN RECLAMO QUE CONSEGUIMOS AYER HACER FINALMENTE YA QUE POR LA WEB RECHAZABA CONTINUAMENTE PODER AVANZAR EN EL TRAMITE.

Publicado 06-02-2025 21:35

"Práctica abusiva"

El día de hoy 06 de febrero tenemos un vuelo a las 5.10am el día antes que fui a sacar los pasabordos la página no dejo imprimirlos, (adjunto pantallazo del error) dónde nos indica que en el aeropuerto nos lo imprimían gratuitamente, pero como llegamos al aeropuerto el dorado supuestamente nos informan que ahí sale un bus pues si ven las cámaras llegamos como a las 3.40 am, al ver qué se demoraban mucho pagamos un taxi que nos llevará al puente aéreo, donde llegamos como a las 4.30am , estos señores que atienden ponen a las personas a qué metan sus maletas para ganar tiempo y hacer perder tiempo a las personas que estamos en la fila y burlándose de los que se ponen a empujar la maleta que obviamente no les va caber... Y se pueden demorar el tiempo que sea hasta que.la persona decida sacar ropa y ponérsela hasta que quepa la maleta... Todo ese tiempo perdido par que faltando todavía faltando 30 minutos y que el vuelo seguía ahí el asesor nos diga que perdimos el vuelo y que no sea capaz de imprimír los pasabordos donde el error es de la página y todo con el fin de darse el lujo de burlarse de la gente, un servicio pésimo que solo busca robar a los usuarios indicando que son de bajo costo pero la realidad lo que buscan es hacer perder el vuelo a la gente o sacar más plata obligando a la gente a que el bolso le quepa en los cajones... En Avianca una vez nos pasó lo mismo y faltaban 10 minutos para cerrar nos los imprimieron y era la última puerta... Solo nos indicaron que no creían que alcanzamos a llegar ... Y alcanzamos ... Ahora esto demuestra que el servicio al cliente no existe en esa aerolínea. Se burlan y son felices haciendo perder vueltos a la gente ... A lo mejor les pagan comisión por cada vuelo que logren hacer perder... Nos tocó comprar otro vuelo con otra aerolínea porque ni indicándoles cuánto había que pagar de más lo imprimieron... Jamas volvería a volar con esta aerolínea... Ni porque fuera la última del planeta...

Publicado 15-01-2025 14:03

"Práctica abusiva"

Viajé de bs.as a aeropuerto de bariloche sin inconvenientes, de regreso de bariloche a Buenos Aires nos retuvieron a mi hijo menor de edad y a mi porque "el dni de mi hijo se encontraba vencido" hace unas semanas siendo menor tenía la partida de nacimiento y aún así la empresa no me lo reconoció como documento. Realice la denuncia en aeropuertaria, me tomaron la denuncia y me dijeron que podíamos viajar. Cuando fui a tomar el vuelo con ese papel LA EMPRESA ME REPROGRAMO EL VUELO PORQUE EL AVION YA HABIA CERRADO SUS PUERTAS COBRANDOME 80 mil pesos para reprogramarme el vuelo. Realice las denuncias correspondientes y la empresa no se quiere hacer cargo.

Publicado 04-01-2025 10:20

"Incumplimiento del servicio"

Tome el avion desde aeroparque hasta Bariloche, el dia 29/12/24, cuando quise retirar mi valija no estaba.- Hice el reclamo correspondiente y recien a los dos dias me llego a mi hotel, pero ademas de los daños ocasionados por estar sin medicina y comprarme ropa , la valija no contenia hierbas medicinales que consumo en forma diaria por problemas de salud, 1 carton de cigarrillos, 2 buzos marca vans ( 1 blanco y otro negro) candado de la valija, 1 panatalon yogguing color natural hice el reclamo en la empresa y no tengo respuesta alguna!! Que debo hacer?? Gracias

Publicado 02-01-2025 09:50

"Práctica abusiva"

01/01/25 Uno de mis hijos mayores el día 9/12 le saca un pasaje a mi otro hijo de 16 años destino Provincia de Córdoba para el día 08/01/25 con regreso el día 01/02/25 código de reserva XDR19X vuelo JA3100,con horario de ida y vuelta ya confirmado y abonado. El día 01/01 mi hijo de 16 ingresa a la página de jestSmart Argentina y hace todo lo correcto para sacar un Nuevo pasaje a un primo para ir en el mismo avión ( JA3100 ) misma hora y mismo destino, Provincia de Córdoba. Ingresa pone los datos de este primo, le asignan asiento ( mi hijo tenía reservado el 22A) logra sea el 22B y elige la opción de regreso a CABA para su primo, el día 13/01/25 en un vuelo de las 21:12 ( creo era el 3107 ). Perfecto. Realiza el ingreso de datos de la tarjeta de pago, Débito . El sistema arroja un importe, que llamaba la atención, porque si bue se asemejaba mucho al valor de los dos pasajes publicados , se interpreto era correcto. Al finalizar con la compra le llega a mi hijo la confirmación de vuelo ( puso su mail personal en la página de JetSmart ) y en el mismo se dió cuenta qué. En vez de realizarse la compra el sistema, realizó un cambio. Es decir que el asiento cambio de titular, es decir a nombre de su primo ysu asiento , ya reservado el 22A paso a ser el 22B . Todo esto con el mismo número de reserva XDR19X. El cobro que se débito fueron cargos por cambio de Titular y NUNCA se eligió esa opción, porque NO estaba como alternativa al momento de Comprar un Nuevo pasaje. Llame a JetSmart hablé con 5 personas distintas, figuran en el sistema esas llamadas, para reclamar por los cargos y por la falla en su sistema. NO tuve solución,solo el abuso de adjudicarnos el error y NO devolvernos el dinero. Tuve que pagar nuevamente esos cargos para volver asignar el asiento al Titular del vuelo. La única lógica aplicable es el error del sistema, que pudo asociar el mail del titular original interpretando como cambio lo que debió ser un pasaje Nuevo. Es abusivo el NO reintegro del dinero

Publicado 02-01-2025 22:05

"Cobros indebidos"

El día 11 de diciembre de 2024 pagué con Mercado Pago un pasaje en Jetsmart, el pago fue realizado y debitado de mi cuenta, pero no recibí el pasaje ni la reserva, por lo tanto llamé mas de 7 veces a Jetsmart reclamando la devolución del dinero, llamé a Mercado Pago, envié todos los comprobantes de pago, etc. y Jetsmart solamente me responde: su caso está en proceso… aguarde las próximas 72 horas… un mes casi de esto…una estafa. En los próximos días iniciaré una DENUNCIA PENAL, a la empresa. Con abogado y demases.

Publicado 30-12-2024 17:18

"Cobros indebidos"

El día 12/12 realicé la compra de 2 boletos de avión a la aerolínea Jet Smart (JetSMART Airlines S.A CUIT 30-71521296-6). Código de reserva de los vuelos: VDVGSK. El pago fue realizado a través de la aplicación de Mercado Pago. Importe de la compra: 1.416.231,19 pesos argentinos. Número de operación de mercado pago: 96154193630. El dinero fue debitado inmediatamente y posterior a la compra no se generó un código de reserva ni de itinerario del vuelo, por lo que no disponemos de los boletos de avión y tampoco del dinero en la cuenta. Es decir, se cobraron los 2 boletos y no se efectuó la reserva de los mismos. Inicialmente, llamamos a la aerolínea para reclamar el número de reserva o itinerario para realizar el seguimiento, quienes nos notifican que el pago no fue recepcionado, y nos solicitan que nos comuniquemos con Mercado pago para efectuar la devolución del dinero. Llamamos entonces a Mercado pago y nos indican que el dinero fue debitado el día 12/12 y acreditado el día 17/12 en la cuenta de la aerolínea, y que por haber llegado el dinero a la cuenta del comprador, es Jet Smart quien debe realizar la devolución del dinero, no ellos. Nos indican que llamemos a la aerolínea y les solicitamos que busquen la transferencia con el número de transacción del pago 96154193630. Nuevamente me comunico con Jet Smart con el número de transacción, quienes me comentan que no pueden realizar la búsqueda directamente pero que lo derivan al área de finanzas pertinente y que debería recibir la devolución del pago en las siguientes 24 hs de la llamada. Lo cual no sucede. Últimos números de expediente de reclamo generado a Jet Smart: 6966804 (generado 24/12/24) 6981788 (generado el 26/12/24) Último número de expediente de reclamo generado a Mercado Pago: 361330276 Luego de esto nos comunicamos en múltiples oportunidades con ambas empresas (Jet Smart y Mercado pago), ambas dicen que la contraparte debe realizar la devolución del dinero. Sin otorgarnos solución al problema.

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