Renault (Plan Rombo) | 192 denuncias
Sandra Mariela
"Estafa"
Buenas tardes,en el mes de febrero, del 2023 me sacaron el vehículo,por falta de pago ya que mi marido falleció en el mes de noviembre,y no contaba con dicho dinero, hice un acuerdo de pago, comencé a pagar una suma bastante elevada por cobrar una pensión, la cuota de arreglo fue de $150.000 me atrase en 2 cuotas y ya se volvió a caer el acuerdo, me están intimando a pagar una cuota irrisoria de más de $500.000 noce que puedo hacer ya que me esperan hasta el 31/10/..esto supera todo, si alguien me puede asesorar,más que agradecida.
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Diego Sebastian
"Práctica abusiva"
buen dia, tengo el cero km desde el 2021, lo primero que hicieron los de la concecionaria es no cumplir con el auto que yo habia comprado y no podia recuperar el dinero invertido, tuve que retirar otro auto mas caro y con la cuota mas alta, (antes de esto estuve 6 meses sin auto) en el presente me esta llegando una cuota de 125 mil pesos y mi sueldo es de 250 mil pesos, mi alquiler de 120 mil pesos...como seguire pagando la cuota del auto? llame muchas veces a la concecionaria y no me dan salucion, afirmo que hay una industria del juicio y embargo detras de todo de esto...yo no quiero NO PAGAR quiero seguir pagando el auto pero no encuentro que me ayuden, a donde debo recurrir? tampoco soy culplable de la inflación generada en el pais, espero por favor desde defensa del consumidor me guien en esta cuestio. gracias
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Sara
"Estafa"
Empecé a pagar el plan rombo en el año 2014, el grupo cerró el año pasado, llamé para el reintegro devolución de cuotas que se pagaron a la entidad de la cual hace más fe un año me tienen a las vueltas para devolverme el dinero. El plan lo adquirí en comodoro rivadavia pero las quejas se las tenes que hacer en bs as lavándose las manos y atendiendo muy mal, necesito asesoramiento para iniciar una demanda
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Diego
"Falta de información"
Terminé de pagar mi plan hace ya mas de un año, pero por una medida cautelar del 2020 (creo) tengo una deuda que me impide retirar la prenda del auto. Ayer me llego un mail de un estudio jurídico (Estudio Julio M. González & Asociados) haciendo referencia a esta medida cautelar y pidiéndome que me ponga en contacto con ellos para que me den detalles de la deuda y de las posibilidades de pago. Para esto tengo que llenar un formulario en un sitio web muy sospechoso. He llamado por teléfono a este estudio a los distintos números que figuran en la web pero ninguno es válido, lo cual me genera mas dudas aún. Alguien conoce a este estudio juridico? Es posible que esto este ahora en manos de un estudio contable?
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MONICA
"Cobros indebidos"
Finalizando en agosto la ultima cuota 84 de un plan Rombo de una camioneta Duster Oroch, el1/7/2023 fui hasta la concesionaria Renault en Autocity con la intención de finalizar y tramitar lo que corresponda ademas de abonar la ultima cuota y me encuentro con una deuda de $3.313.612,76 por una medida cautelar que estamos incluidos desde la cuota 31 de enero 2020. Lo cual me dan un detalle que no explica que porcentaje, alicuota, prima, etc utilizan para llegar a ese valor. No he tenido respuesta hasta la fecha, ni de la composicion detallada de esa deuda ni el detalle de todo lo abonado desde la cuota 01, dado que no esta esa informacion en los soportes de autogestion ( aplicaciones APP). Cabe ademas aclarar que la deuda supuestamente generada por la diferencia de cuota de la medida cautelar, el 01/07/2023 era de $3.313.612,76 y a hoy 24/08/203 es de $4.204.621,77. Agradecere asesoramiento y defensa a esta situacion por parte de su Institucion y poder de policia. Muchas Gracias
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Gustavo
"Práctica abusiva"
Tiene un auto plan con Plan Rombo. Se atraso en las cuotas desde el mes de noviembre de 2022, cuando perdió su trabajo. Actualmente desde el estudio González le reclaman la suma de $6.000.000 por deudas, más honorarios, más gastos, y ya presentaron en tribunales la demanda para ejecutar la prenda sobre el vehículo.
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Claudio R. C.
"Incumplimiento de la oferta o promoción"
En el año 2017 me visitaron representantes de plan rombo en mi domicilio ofreciendome un plan de reanult sandero 1.6 base, el momento de asesorarme me dijeron q al año podia retirar la unodad con una minima entrega mas gastos de patentamiento etc, las primeras 3 las pague en efectivo para no usar la tarjeta y me las debitaron asi mismo de la tarjeta de debito, o sea q pague doble las 3 primeras cuotas, llegado la cuota 9 me acerco a la concesionaria para asesorarme de lo nesesario para retirar el veiculo en la cuota 12, al momento de entrevistarme con un representante me comubica q no me daban el sandero por q se descontunuaba ese modelo, en su lugar podia retirar un renault kwid, q no era el mismo auto por tamaño motor etc pero q lo compensaban con un modelo mas completi o sea con levantaceustales y otras cosas, no me parecio mal asi q a la semana proxima nuevamente fui para saber cuanto era el dinero q necesitaba, y me encontre con la sorpresa de que lo q.me habia dicho el representante q me vendio el plan, siendo asi mucha mas la plata q necesitaba, y ademas q el auto (kwid) q me hiban a entregar era base, al sentirme estafado por la diferencia de plata afemas de los modelos, q nada q ver el precio y ls prestaciones entre uno y otro deje de pagar la cuota, hoy despues de 6 años no me decuelven el dinero, solo me ofrecen otro plan. Dado a que ya no confio soloq uiero la devolucion del dinero q sea q me corredpona
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raquel
"Falta de información"
En el mes de mayo de 2016, me inscribi en un plan rombo con la ilusion de tener mi auto. En un momento cuota 30 aproximadamente el costo se habia ido super alto deje de pagar, se que no fui la unica suscriptora que habia dejado, en algun momento ecuchamos del plan del Gobierno de volver al ahorro, fuimos a la concesionaria donde hice el contrato, con un monton de argumentos me dijeron que no era mi caso, que lo mas conveniente era renunciar al plan y comenzar otro y en pocos meses tendria la unidad (obviamente todo un verso), nos hicieron todo el tramite para renunciar al plan y comenzar el nuevo quisimos pagar la primer cuota en efectivo, "no se podia tenia que ser por debito" lo hicimos (lo que nunca nos especifico el que lo hizo que el plan ya no seria de 84 cuotas sino de 120), y quedamos enganchados en otro plan, hace dos o tres meses atras me llamaron para decirme que el primer circilo con el cual entre ya finalizo y (ofertas de por medio) que ya estaria para cobrar qen el mes de junio recibiria una carta o aviso para el ñcobro hasta el dia de hoy casi finalizando julio NADA de NADA, UNA ILUSION FRUSTRADA UN DINERO MIO EN PODER DE ELLOS, OTRO PLAN con diez cuotas que no se si yo llegare a cobrarlo algun dia. ta,mbien quisiera decir que los dos dias de haber renunciado al plan y comenzar el otro me llego la nota con la resolucion IGJ 142020 del Gobierno que podia reactivar el plan sin necesidad de abonar las cuotas vencidas. Con un monton de argumentos me negaron esa posibilidad ( responsabilizo en esto al Gerente de la sucursal porque fue el, no un Asesor de Ventas el que nos nego esa posibilidad, no puedo decir si era lo mas conveniente o no) lo que si se es que no tendria otro plan donde fue mi dinero que quiza nunca lo pueda recuperar
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Julio
"Cobros indebidos"
Debido al aumento esagerado de la cuota del plan rombo ya que los plan del auto del modelo está en 65000$ y en el plan me están cobrando 75000$
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ECG
"Cobros indebidos"
SIENDO TITULAR DE PLAN DE AUTOAHORRO G8TP019-H, CORRESPONDIENTE A UN VEHICULO RENAULT KWID ZEN 1.0, EL CUAL CON MUCHO ESFUERZO LO FUI PAGANDO AL DIA POR DEBITO AUTOMATICO EN TARJETA DE CREDITO Y PUDE CANCELAR ANTICIPADAMENTE. UNA VEZ CANCELADO LA CONSECIONARIA DONDE SUSCRIBI AUTOCITY, M. Tagle (h) y Cía. S.A.C.I.F., ME INFORMA QUE MI PLAN AL ESTAR ALCANZADO POR UNA CAUTELAR, Y POR TAL MOTIVO ME COBRA UN DIFERENCIA DE DINERO EN UN CIERTO NUMERO DE CUOTAS. ANTE ELLO ME PIDE QUE ME COMUNIQUE CON UN ESTUDIO JURIDICO, EL CUAL ME ENVIA POR MAIL EL NUMERO DE LAS CUOTAS Y LOS MONTOS DE LAS MISMAS MAS HONORARIOS EN CADA UNA DE ELLAS POR UN 12,09 %. ANTE ELLO LES SOLICITE AL ESTUDIO JURIDICO QUE ME INFORMEN COMO SE COMPONEN DICHOS MONTOS Y NO ME INFORMAN, TAMPOCO LO HACE PLAN ROMBO NI LA CONCESIONARIA YA QUE ME DICEN SOLO ME COMUNIQUE CON EL ESTUDIO JURIDICO. SE DEBE TENER EN CUENTA QUE DICHO VEHICULO SE DEJO DE COMERCIALIZAR EN ARGENTINA EN 2021, POR LO QUE NO SE CUAL ES LA BASE DE CALCULO, SIENDO QUE SON CUOTAS YA ABONADAS NO ME INFORMAN QUE % SUPE ABONAR EN SU MOMENTO TENIENDO EN CUENTA QUE YO PAGABA LAS CUOTAS AL DIA POR DEBITO DE TERJETA DE CREDITO. LOS MONTOS QUE ME ENVIA EL ESTUDIO VAN EN INCREMENTO MES A MES.Y DE LAS CUOTAS QUE YA ABONE AL ESTUDIO JURIDICO NO ME ENVIA COMPROBANTES DE PAGO CORRESPONDIENTE, LOS CUALES ME CANSE DE SOLICITARLES. POR TAL MOTIVO DENUNCIO SE ME ACLARE LA BASE DE CALCULO DE LOS MONTOS QUE ME COBRAN Y SI ESTA EN CONFORMIDAD DEL ARTICULO N° 36 DE LA LEY NACIONAL 24.240.
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