
Swiss Medical | 25 denuncias

Andrea
"Servicio defectuoso"
Tuve un golpe fuerte de pelota en el ojo, conmoción en la retina. Fue a la guardia en el clínica SMG en Avda Pueyrredon, El médico excelente!. Con posible desprendimiento de retina no hacen ni eco ni tomo en guardia. Chau.. urgencia para ellos, MAL.
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Sandra noemi
"Cobros indebidos"
Soy asistente gerontologica matriculada. Pagan muy poco . Tratan mal a las cuidadoras la empresa Gamad. Desde agosto 2024, pagan $1500 la hora. Pido por favor se revea la situación. Gracias
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Jonatan
"Incumplimiento del servicio"
Hace 4 meses tengo la Prepaga. Años atrás me realice un tratamiento de ortodoncia, por lo cual a partir de ahi comence a usar una placa de contencion. Como no estaba afiliado a Swiss Medical, lo hice de manera particular. Pero ahora se me rompio la placa, le pedí a la odontóloga que me haga una nueva y la empresa de salud no quiere reconocerme el reintegro con el argumento que ellos no me realizaron ningún tratamiento de ortodoncia previo. ¡Y como iba a hacerlo si hace tan solo 4 meses tengo cobertura? No corresponde que de igual manera reintegren el dinero? Por que con el mismo argumento, una persona que necesita una protesis de columna con una intervencion previa (sin haberla costeado Swiss M) la prepaga no se la reconocería porque no fue a través de ellos... es absurdo. Por otro lado, también tengo una autorizacion pendiente hace dos meses con idas y vueltas por un tratamiento que quiero iniciar para contrarrestar los efectos de una hiperhidrosis axilar. Cada vez que me observan la solicitud me piden otro documento, y asi sucesivamente.
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Josefina
"Incumplimiento del servicio"
Hace una semana que estamos esperando la medicacion que deben darle a mi madre en internacion domiciliaria. Le dieron el alta en el sanatorio el 29 de abril del corriente con la internación domiciliaria aprobada, al día de hoy 7 de mayo la medicación no llegó, la enfermera fue una vez, como la medicación no estaba no volvió a ir, el kinesiólogo nunca fue, y producto de toda esta ineficencia, desidia, abandono y burocracia inhumana mi madre anémica y con un cuadro débil se cayó al piso ayer, se doblò el pie, tuve que llamar una ambulancia, la revisaron, ordenaron radiografía a domicilio dado que no puede moverse (su cuadro es grave y complejo con una prótesis de cadera y tibia) y el radiólogo nunca fue. Hace 24hs que esperamos, llamo a emergencias y lo único que saben hacer es ponerme en espera para hablar con el prestador con el que terciarizan sin darme solución. Llamo a servicios domiciliarios y me hablan de burocracias internas sin darme una solución, sin cumplir con lo pactado, hace una semana que esta con internación domiciliaria sin asistencia y sin medicación. Mas que sistema de salu es un sistema del horror.
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Cristian
"Incumplimiento del servicio"
Solicite médico a domicilio lo cual tuve que llamar dos veces por qué no venía llego al domicilio me atienden y me informan que tengo que abonar un copago de casi $19.000 lo cual no lo aboné por qué no contaba con esa plata en donde el médico responde no hay problema se le descontará de la factura. Llame a atención al cliente y me informan que ahora debía abonar ese monto lo cual cuando solicité el médico nunca me informaron! Es una falta de respeto yo no cuento con esa plata no la voy abonar llame y me dijeron que tenía que esperar que se comuniquen conmigo lo cual sigo esperando
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Jorge
"Otro"
Les envié una carta documento (adjunto scan), solicitando resumen de la historia clínica de mi madre. Mi madre es una persona con discapacidad, y su medico me solicita que pida este resumen, ya que la necesita y por que es un derecho que nos corresponde. A la fecha, no recibí ninguna respuesta de SMG.
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Pablo
"Incumplimiento del servicio"
Buenas tardes, estoy necesitando de forma Urgente un profesional de Psicologia, ya hable con 17 profesionales de los que figuran en mi zona en la cartilla que Swiss Medical me brindo y absolutamente ninguno tiene turno. Me fueron pasando por email distintos Profesionales llame a todos y tampoco tienen turnos disponibles. Me pasan nuevos contactos sin verificar ellos previamente si tienen turnos y tampoco logro conseguir. Mande email y me responden que solicite turno en DHARMA que ellos tienen turnos disponibles, llame y la respuesta fue no tenemos turnos para primeras consultas. En verdad siento que es una falta de respeto, mas de 17 profesionales que figuran en cartilla no tienen disponibilidad, no hablo de 1 o 2 ya ni siquiera elijo, llamé a todos y ninguno. Se trata de salud mental, y verdaderamente siento que no toman el caso como es debido. No existe 1 solo profesional en mi zona, para que pago una obra social PREPAGA si en cuanto necesito usarla no puedo? Solicite me AUTORICEN EL REINTEGRO para poder atenderme con algun Psicologo de mi cercania y la respuesta es que mi plan no tiene reintegros, que debo atenderme con los Profesionales que figuran en mi cartilla. Hasta me han llegado a responder por escrito "es la cobertura que hay" (ninguna) Pago por una contraprestacion que no estoy teniendo y la respuesta es nula. Desde ya agradezco cualquier ayuda que puedan brindarme, se trata de un caso de salud mental que no estan atendiendo como es debido.
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Nadia
"Incumplimiento del servicio"
Buenas tardes. Swiss Medical me reintegró el 10% del total de la factura del neurólogo de mi hijo (con CUD) y alegó que como es una consulta ese es el tope autorizado. ¿Esto es así? Realizamos esta consulta anual para que su neurólogo de toda la vida realice los pedidos médicos para los tratamientos de rehabilitación 2024.
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zuraima
"Cobros indebidos"
El día 27/03/2023 estuve en las oficinas de Swiss Medical en Barrio Norte para darle de baja al servicio por razones personales, la persona que me atendió me informó que debía darle de baja entre el día 1-5 de Abril a través del portal o mandando un correo, el cual mandé el día martes 28/03/2023. Tanto la persona que me atendió personalmente como por via telefonica me dijeron claramente que si llegaba la factura, debía desestimarla, ya que yo estaría dandole de baja al servicio dentro de los 5 primeros días estipulados. Hice mi baja como correspondía el primer dia del mes via web, y me acerqué a la sucursal de Barrio Norte a verificar realmente si estaba de baja el día 04/04/2023, lo cual me afirmaron que así era. Hoy me llega una carta documento que me intima a pagar precisamente la factura del mes de abril que no corresponde porque yo le dí de baja en la fecha correspondiente.
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Miguel
"Práctica abusiva"
Mi padre tuvo una mora en el pago de la factura de su plan de Swiss Medical. La factura es la correspondiente a los servicios del mes de Feb-23 (con vencimiento el 27-feb-23), y al finalizar el mes de Febrero le cortaron la prestación del servicio por falta de pago. Esta es la única factura impaga que tiene con una mora a la fecha de 8 dias... Como la ley para la Medicina Prepaga establece que las empresas de medicina prepaga solo pueden cortar el servicio y dar por finalizado el contrato previo aviso/intimación frente a la falta de pago de 3 cuotas consecutivas, queria consultar si esto que hicieron es legalmente correcto. Hago esta consulta porque cuando llame a Swiss Medical me informaron que lo que la ley establece es solo para cuando la cuota o el servicio se paga o mantiene como trabajador (o sea, a través de una empresa via aportes), pero que para contratos privados (no via aportes), el reglamento de Swiss Medical establece que Swiss Medical puede cortar el servicio una vez vencido el mes impago (es decir, que en este caso, pueden cortar el servicio y la prestación a partir del 1-mar-23 como de hecho hicieron). Yo ingrese a la web de Swiss Medical y efectivamente el reglamento dice esto... La pregunta es si esto es legal, ya que lo que entiendo que la ley establece de las 3 cuotas consecutivas es para todas las personas sin importar si el pago se hace via aportes o de manera privada como es este caso. Aclaro que la razón por la cual yo soy quien hace el reclamo/consulta es porque mi padre tiene 87 años y no le es posible a él hacerlo.
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