
Swiss Medical | 19 denuncias

Pablo
"Incumplimiento del servicio"
Buenas tardes, estoy necesitando de forma Urgente un profesional de Psicologia, ya hable con 17 profesionales de los que figuran en mi zona en la cartilla que Swiss Medical me brindo y absolutamente ninguno tiene turno. Me fueron pasando por email distintos Profesionales llame a todos y tampoco tienen turnos disponibles. Me pasan nuevos contactos sin verificar ellos previamente si tienen turnos y tampoco logro conseguir. Mande email y me responden que solicite turno en DHARMA que ellos tienen turnos disponibles, llame y la respuesta fue no tenemos turnos para primeras consultas. En verdad siento que es una falta de respeto, mas de 17 profesionales que figuran en cartilla no tienen disponibilidad, no hablo de 1 o 2 ya ni siquiera elijo, llamé a todos y ninguno. Se trata de salud mental, y verdaderamente siento que no toman el caso como es debido. No existe 1 solo profesional en mi zona, para que pago una obra social PREPAGA si en cuanto necesito usarla no puedo? Solicite me AUTORICEN EL REINTEGRO para poder atenderme con algun Psicologo de mi cercania y la respuesta es que mi plan no tiene reintegros, que debo atenderme con los Profesionales que figuran en mi cartilla. Hasta me han llegado a responder por escrito "es la cobertura que hay" (ninguna) Pago por una contraprestacion que no estoy teniendo y la respuesta es nula. Desde ya agradezco cualquier ayuda que puedan brindarme, se trata de un caso de salud mental que no estan atendiendo como es debido.
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Nadia
"Incumplimiento del servicio"
Buenas tardes. Swiss Medical me reintegró el 10% del total de la factura del neurólogo de mi hijo (con CUD) y alegó que como es una consulta ese es el tope autorizado. ¿Esto es así? Realizamos esta consulta anual para que su neurólogo de toda la vida realice los pedidos médicos para los tratamientos de rehabilitación 2024.
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zuraima
"Cobros indebidos"
El día 27/03/2023 estuve en las oficinas de Swiss Medical en Barrio Norte para darle de baja al servicio por razones personales, la persona que me atendió me informó que debía darle de baja entre el día 1-5 de Abril a través del portal o mandando un correo, el cual mandé el día martes 28/03/2023. Tanto la persona que me atendió personalmente como por via telefonica me dijeron claramente que si llegaba la factura, debía desestimarla, ya que yo estaría dandole de baja al servicio dentro de los 5 primeros días estipulados. Hice mi baja como correspondía el primer dia del mes via web, y me acerqué a la sucursal de Barrio Norte a verificar realmente si estaba de baja el día 04/04/2023, lo cual me afirmaron que así era. Hoy me llega una carta documento que me intima a pagar precisamente la factura del mes de abril que no corresponde porque yo le dí de baja en la fecha correspondiente.
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Miguel
"Práctica abusiva"
Mi padre tuvo una mora en el pago de la factura de su plan de Swiss Medical. La factura es la correspondiente a los servicios del mes de Feb-23 (con vencimiento el 27-feb-23), y al finalizar el mes de Febrero le cortaron la prestación del servicio por falta de pago. Esta es la única factura impaga que tiene con una mora a la fecha de 8 dias... Como la ley para la Medicina Prepaga establece que las empresas de medicina prepaga solo pueden cortar el servicio y dar por finalizado el contrato previo aviso/intimación frente a la falta de pago de 3 cuotas consecutivas, queria consultar si esto que hicieron es legalmente correcto. Hago esta consulta porque cuando llame a Swiss Medical me informaron que lo que la ley establece es solo para cuando la cuota o el servicio se paga o mantiene como trabajador (o sea, a través de una empresa via aportes), pero que para contratos privados (no via aportes), el reglamento de Swiss Medical establece que Swiss Medical puede cortar el servicio una vez vencido el mes impago (es decir, que en este caso, pueden cortar el servicio y la prestación a partir del 1-mar-23 como de hecho hicieron). Yo ingrese a la web de Swiss Medical y efectivamente el reglamento dice esto... La pregunta es si esto es legal, ya que lo que entiendo que la ley establece de las 3 cuotas consecutivas es para todas las personas sin importar si el pago se hace via aportes o de manera privada como es este caso. Aclaro que la razón por la cual yo soy quien hace el reclamo/consulta es porque mi padre tiene 87 años y no le es posible a él hacerlo.
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Roxana
"Incumplimiento del servicio"
Hace un mes que estamos esperando respuesta de autorización de una cirugía de baypass coronario para realizarle a mi esposo. Lo único que obtenemos son números de gestión. Necesitamos la cobertura obligatoria de toda obra social o prepaga que es la cobertura del PMO en nuestra ciudad. Con su médico.
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Magali
"Incumplimiento del servicio"
No me.llegaban las facturas por mail y en la aplicación de Swiss medical aparecía otro monto distinto al que debía. Me adherí al débito automático sin querer fines de julio, y se me cobraron junio y julio, impacto en mi tarjeta de crédito en agosto por lo que desconoci el pago y le di de baja al débito automático y el pago de junio y julio lo realice por mercado pago, pague lo que la operadora me dijo para estar al día y cuando quise sacar turnos durante agosto me decían que estaba inhabilitada. Fin de septiembre me acerque a darme de baja a las oficinas de Swiss medical y la sra de ahí me dijo que estaba inhabilitada porque faltaban pagar 4000$ más que habían quedado de intereses por mora, cosa que no me informo la operadora a la cual le pregunté cuál era el monto exacto a pagar para ya estar habilitada. Pague lo que me dijo la operadora y no tuve el servicio en todo agosto.
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Tomas Ignacio
"Cobros indebidos"
Solicite la baja del servicio el 14/11, me informaron que la baja se haría efectiva a partir del 1/12. Aguarde prudentemente la factura del último mes para realizar el pago y no fue enviada. Me comunique con Swiss Medical el 15/1 y me confirmaron que el pago pendiente era de $25592.7. al cortar la llamada se me envió la última factura por el importe de $24007,31. Me llamo la atención la diferencia, pero entiendo que por la "Demora" aplicaron algún tipo de recargo, el cual, con total de no tener deuda, estaba dispuesto a pagar más allá de que Swiss Medical no cumplió con enviarme la factura correspondiente. Al querer realizar el pago desde diferentes plataformas de pagos, se me informo que la factura no se encontraba vigente. Llamo nuevamente a Swiss y me dicen que pasaron la deuda a "Más activos". Me comunico con "Más activos" y me indican que debo abonar $40767,10. La empresa me penaliza con un 60% más por la supuesta demora, siendo que no se me brindo la factura para poder cancelar la misma. Quiero pagar el importe a Swiss Medical por el monto correcto sin penalidad ni recargos teniendo en cuenta que no fui debidamente notificado, quiero mi libre de deuda, y solo espero que este problema no me traiga inconvenientes en mi historia crediticio. cuento con factura, mensajes, y comprobante rechazado de cobro. Aguardo novedades. Muchas gracias.
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CHRISTINA
"Servicio defectuoso"
Soy cuadriparesica con CUD desde hace 37 años. Envian a través de la empresa SIEMPRE SRL prestadores no calificados para la tarea. Desde el 22 de mayo solicito el cambio de empresa sin respuesta positiva. He hecho multiples quejas y solicitudes por teléfono y correo electrónico. No puedo realizar las tareas cotidianas en mi vida. En varias ocasiones no se ha presentado nadie a la guardia siendo una persona 100% dependiente para la toma de medicamentos, alimentación, hidratación, higiene y confort, cuidado anti lesiones fisicas y psicológicas.
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carlos
"Cobros indebidos"
mi reclamo es por aumento indebido de la cuota de la prepapa (swiss medical) por aumento de la edad en octubre de 2019. Hice un reclamo en la super intendencia de salud que me salio faborable con fecha setiembre 2020 pero la prepaga sigue cobrandome lo mismo. les adjunto la resolucion.
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