
Banco ICBC | 182 denuncias

MARIANA
"Estafa"
A QUIEN CORRESPONDA POR FAVOR AYUDENME! EL DIA 7 DE JUNIO DE 2024 ME HAN HACKEADO LA CAJA DE AHORRO DEL ICBC Y ME HAN SUSTRAIDO LA SUMA DE $1950000. ME HE DADO CUENTA A LOS DIEZ MINUTOS DE OCURRIDO EL HECHO POR LO CUAL HE LLAMADO AL BANCO EN DONDE HAN BLOQUEADO TODAS MIS ACCESOS AL MISMO Y HAN BLOQUEADO LA TARJETA DE DEBITO. ME HAN INFORMADO QUE DEBIA MANDAR UN MAIL A UNA DIRECCION QUE ME OROTGARON JUNTAMENTE CON LA DENUNCIA POLICIAL LA CUAL LA HE REALIZADO EN LA FISCALIA DEL MINISTERIO PUBLICO FISCAL EN LO QUE COMPETE A DELITOS INFORMATICOS (UFECI). ENVIE TODO AL MAIL INDICADO Y JAMAS ME HAN RESPONDIDO. CLARAMENTE HA FALLADO EL SISTEMA DE SEGURIDAD DEL BANCO YA QUE SIEMPRE POR UNA SUMA INFERIOR DE TRANSFERENCIA QUE YO DESEO REALIZAR ME PIDEN TOKEN VIRTUAL Y DEMAS. SOY MAMA DE UNA NIÑA CON DISCAPACIDAD QUE SE ENCUENTRA EN INTERNACION DOMICILIARIA ASISTIDA POR UN RESPIRADOR ARTIFICIAL Y SOY SU UNICO SOSTEN Y ESA SUMA REALMENTE ME PERJUDICA PARA HACER FRENTE A TODO LO QUE DEBO HACER MENSUALMENTE EN LO QUE RESPECTA A SU CALIDAD Y CANTIDAD DE VIDA. ASIMISMO E ADJUNTADO EN LA DENUNCIA EL CBU DE LA PERSONA A QUIEN SE LE HA TRANSFERIDO ESE DINERO (CBU 0000085700234539262149) CON UN CUIT/CUIL 0023453926274 Y DONDE FIGURA BANCO DICE CLARO PAY RELAIZADO A LAS 12:45 PM DEL DIA 07/06/2024 BAJO EL MOTIVO " ALQUILERES". EL BANCO NI HA ACUSADO RECIBO DEL MAIL QUE LES HE ENVIADO A LA CASILLA TUSOLICITUD@ICBC.COM.AR.
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Pablo Damian
"Estafa"
En el dia de hoy , ingrese en la pagina del banco ICBC, para verificar que se hubiera acreditado un plazo fijo, y el ingresar , puse usuario y clave y luego me pidió el token,, como el fin de semana no pude ingresar en la pagina y varias veces pasa que el banco cambia por seguridad algún ingreso, no me parecio raro una vez ingrese el token, la pagina se cerro y no pude volver a ingresar, entonces ingrese desde el celular y pude ver que habían hecho una transferencia por $5.000.000- , que yo no hice, a una cuenta que desconozco, fui hasta la sucursal del banco inmediatamente, no pasaron 20 minutos y la oficial me dice, uds ingreso a una pagina que no es del banco, y puso un token, obvio que le explique la situación de la pagina del banco (pero claramente el banco este en conocimiento de este fraude) que no se puede revertir, que le banco no puede hacer nada, que haga la denuncia y que llame al banco para bloquear la cta y la tarjeta de débito , cosa que hice , también la denuncia policial, y luego envíe todo al banco.
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Mariajose
"Estafa"
El día 06 de Junio me dispongo a ingresar al homebanking en la computadora de la oficina donde trabajo (como lo hago habitualmente) abro y me aparece la misma pantalla que siempre, ingreso. Misma página, ningún detalle me indica que no es la legítima del banco. Me pide usuario y contraseña como siempre, me pide token, todo el día estuve intentando ingresar a la app del banco sin éxito por lo que asumí que era una nueva disposición de seguridad y en ese momento se cierra la pantalla, nunca me había ocurrido eso. Intento entrar desde la app del celular con la huella digital y para mi sorpresa luego de eso si abrió la aplicación habían realizado una transferencia por $310.000 a un CBU que desconozco ya que es una billetera de CLARO PAY, operación que no realice yo. Hice la denuncia al banco y la denuncia policial y estoy esperando que se expidan con buenas noticias para mi. El banco para realizar transferencias no tienen medidas de seguridad intermedias, se que en otras entidades primero se debe confirmar el CBU y luego se confirma la transferencia, en el caso del ICBC nada . Queria saber si el banco se debe hacer cargo de esta estafa. Gracias
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PABLO ADRIAN
"Estafa"
El día 6 de junio a la hora 21 ingrese al Home Banking de mi cuenta de ICBC y me di cuenta que tenia la cuenta solo con $712, cuando el día anterior tenia un Saldo de $4063712. Percate que a las 19 hs, dos horas antes que yo entrara a homebanking, habían realizado una transferencia de $4063000 (4 millones 63 mil pesos) a una cuanta de CLARO PAY sin mi autorización, cabe destacar que ese monto también era de mi sueldo mensual recién cobrado que todos los meses confío en este banco para el deposito del mismo y me dejaron la cuenta vacía. Realice la denuncia correspondiente a la fiscalía y al banco y me dijeron que puede tardar hasta dos meses el análisis de fraude por parte del banco. Asique esperaremos para ver que solución dan. Realmente me siento decepcionado por un banco que hace mas de 20 años que tengo la cuenta y confío mi sueldo todos los meses, que pasen este tipo de cosas , donde uno queda vulnerable y sin dinero por falta de medidas de seguridad del banco en que uno confía su sueldo. Esperemos tener una respuesta favorable.
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Priscila Beatriz
"Cobros indebidos"
hola.. saque unos pasajes aereos con la tarjeta visa, luego hice la refinanciacion en "4 pagos de $542759.61" en el mes de abril, luego en el resumen de mayo me salio solo el gasto del mes $54270.52 en curso, motivo que me comunique al banco y me comunique con la operadora ya que no me salia la primera cuota de $542759.61 en el resumen pero si en movimientos recientes, quien me dijo que la primera cuota la iba a ver reflejada en el resumen del mes de junio recien, que solo abone el monto especificado en el resumen, al dia de la fecha en el resumen de mes de junio me sale que tengo que pagar la primera cuota del plan v con el monto de $853147.40 (de los cuales son $795447.40 de cuota 1/4 y la diferencia de impuestos), DICHO MONTO NO FIGURABA EN NINGUN MOMENTO Y NO ERA LO ACORDADO YA QUE EL PLAN V CONTRATADO ERA 4 CUOTAS DE $542759.61, MOTIVO POR EL CUAL ME COMUNIQUE NUEVAMENTE CON EL BANCO ME ATENDIERON 4 OPERADORES EN TOTAL QUE ME IBAN DERIVANDO DE AREA EN AREA SIN SABER QUE DECIRME, LA ULTIMA AREA CON LA QUE HABLE FUE COBRANZAS QUIENES ME DIJERON QUE ELLOS NO PODIAN VISUALIZAR EL RESUMEN EN CUESTION YA QUE AUN NO ESTABA EN MORA, QUE VUELVA A COMUNICARME UNA VEZ QUE ESTE EN MORA, A LO QUE YO LES DIJE QUE NO QUERIA ESPERAR A ESTAR EN MORA YA QUE ME VAN A QUERER COBRAR INTERESES APARTE Y NO SUPO QUE MAS DECIRME Y TERMINO LA COMUNICACION, LUEGO TRATE DURANTE VARIAS HORAS VOLVER A COMUNICARME CON UNA OPERADORA Y NO ME RESPONDIERON MAS. ADJUNTO A DICHA DENUNCIA IMAGENES DE LOS MOVIMIENTOS RECIENTES EN LA CUENTA DE LA TARJETA DONDE PUEDE OBSERVARSE EL PLAN V CONTRATADO Y DICE 4 CUOTAS DE $542759.61, ADJUNTO TAMBIEN IMAGEN DEL RESUMEN DEL MES DE ABRIL MAYO Y JUNIO EN CUESTION. A LA ESPERA QUE PUEDAN DARME UNA SOLUCION. SALUDOS
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Andrea Vanina
"Estafa"
El dia 21 de mayo me dispongo a ingresar al homebanking en la computadora de la oficina donde trabajo (como lo hago habitualmente) escribo en Google, ICBC me aparece la misma pantalla que siempre, ingreso. Misma página, ningun detalle me indica que no es la legítima del banco. Me pide usuario y contraseña como siempre, me pide token (todo el fin de semana había intentado ingresar a la app del banco sin éxito porque estaba en reparación ) asumi que era una nueva disposición de seguridad y en ese momento se cierra la pantalla, nunca me habia ocurrido eso. Intento entrar desde la app del celular con la huella digital y para mi sorpresa habían realizado una transferencia por $782.000 a un CBU que desconozco, operación que no realice yo y lo que es peor era la indemnización que le habían pagado a mi esposo que fue despedido en mayo. Hice la denuncia al banco y la denuncia penal y estoy esperando que se expidan con buenas noticias para mi. El banco para realizar transferencias no tienen medidas de seguridad intermedias, se que en otras entidades primero se debe confirmar el CBU y luego se confirma la transferencia, en el caso del ICBC nada . Queria saber si el banco se debe hacer cargo de esta estafa. Gracias
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Jose eduardo
"Estafa"
Se realizó una transferencia a través de mi caja de ahorro la cual desconozco
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Jose Antonio
"Incumplimiento del servicio"
He realizado varias llamadas a sus centros de contactos. Derivan la llamada, la cuelgan y no atienden. Cuando logras hablar con un operador, te indica que te va a generar un ticket para cumplir tu gestion. No se termina solucionando, terminan bloqueando todo acceso de comunicación y por el único medio que te puedes comunicar y te atienden inmediatamente es por cobranzas. He llamado más de 30 veces en el mes y no tengo ningún tipo de respuestas ni solución para mis tarjetas que se encuentran bloqueadas. Te estafan diciendo que te pueden atender por una línea exclusiva, al ser Platinum y no cae la llamada. Considero que es un completa estafa lo que realizan, ya que no estas siendo atendido correctamente, no te solucionan ni sacan de dudas para la gestion y terminas atrapado en un sistema que no te escucha. Es triste que para cobrarte si te puedan llamar más de 10 veces por día, pero para darte atención y gestion de tus productos, jamás lo realicen. No tienen atención por WhatsApp, ya que por ahi trate de comunicarme y nunca responde un operador. Vas al banco y no te gestionan, vas a sus cajeros a depositar y se encuentran más de la mitad en deterioro. La verdad es que uno se siente estafado, minimizado y por sobre todo mal atendido en un servicio que debería prestarse con transparencia y efectividad.
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carina
"Cobros indebidos"
El dia 21/1/2024 realice una compra en la tienda del banco ICB, con la tarjeta Mastercard del mismo banco en 6 cuotas, el producto nunca me llego, lo cual lo denuncie al banco a los 7 dias y me estan cobrando las cuotas ya pague 4 y solo me devolvieron 1, hice la denuncia en el banco facil 15 veces hasta ahora la respuesta es que tengo que esperar, estoy pagando por algo que nunca me llego exijo las cuotas y un resarcimiento
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Cinthya
"Estafa"
el dia 12 de marzo tuve un incinveniente con mi tarjeta de debito,fui al cajero a cambiar la clave y me marco error, saque la tarjeta y me fui. al dia siguiente veo dos movimientos desde mi cuenta,uno internacional y otro nacional. hice el reclamo correspondiente y el banco opto por hacerme la devolucion de un monto (el intrernacional de aprox.$3600) pero no del otro( nacional de $89.400). ahora me piden que devuelva un dinero QUE YO NO GASTE. Excusandose que las decisiones las toma la administracion de visa y no ellos.
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